Sin categorizar

SxTF propone como sede del ayuntamiento el edificio de Capitanía en Weyler

Elblogoferoz.– El Secretario General de Socialistas por Tenerife, Gregorio Negrín y su homóloga en Santa Cruz, Odalys Padrón, proponen como sede del Ayuntamiento de Santa Cruz el edificio de Capitanía que se encuentra ubicado en la Plaza Weyler.

En tan sólo dos meses las oficinas municipales que el Alcalde Bermúdez vendió como un logro de tres años de trabajo han tenido que cerrar al público porque ya hay desperfectos considerables. Decía Bermúdez hace dos meses «Con estas nuevas dependencias queremos evidenciar lo que todo el equipo de Gobierno lleva intentando desde hace tres años, que es ofrecer un ayuntamiento más cercano y más accesible para todos los ciudadanos, donde venir a informarse o a realizar cualquier trámite sea algo agradable para el vecino».

Para Socialistas de Tenerife (SxTF) lo que sí se evidencia es el despilfarro del dinero público que realiza el equipo de gobierno. Este equipo de gobierno conformado por CC-PSOE y CCN no sólo no soluciona los problemas sino que genera nuevos problemas con la consiguiente posible malversación de dinero público. En estos momentos el vecino se encuentra con un Ayuntamiento cerrado porque sus instalaciones, rehabilitadas hace sólo dos meses con dinero público, son inoperativas.

Socialistas por Tenerife (SxTF) se pregunta si estamos ante un nuevo Caso García Cabrera. Odalys Padrón, denunciante del Caso García Cabrera que condenó e inhabilitó a Miguel Zerolo, recuerda que tampoco el edificio instalado en Ofra cumplía con las necesidades reales del funcionariado ni del administrado. Según Odalys Padrón “Bermúdez está revelándose como un fiel pupilo de Zerolo ya que actúa con los mismos objetivos de primar el interés particular por encima del general”

También las oficinas construidas en el antiguo instituto Hermanos García Cabrera han sufrido una caída del falso techo obligando a los funcionarios a desalojar las dependencias municipales lo que conlleva que los vecinos, de nuevo, sufran contratiempos por las ineptitudes del equipo de gobierno.

Por todo ello Socialistas por Tenerife (SxTF), tal como expuso su Secretario General, Gregorio Negrín, durante la Clausura del 2º Congreso propone que se hagan los trámites necesarios para conseguir una permuta con la Armada con el propósito de ubicar la sede del Ayuntamiento de Santa Cruz en el edificio de la Plaza Weyler.

Además Negrín recordó que esta medida no sólo paliaría el actual desmantelamiento del Ayuntamiento, que desconcierta al vecino de Santa Cruz que tiene enormes dificultades a la hora de tramitar documentación, sino que supondría un ahorro para las arcas públicas dado que por dependencias municipales, como las del IMAS, se estaban pagando 27.000 euros mensuales.

Para Socialistas por Tenerife (SxTF) la sede del Ayuntamiento debe tener un emplazamiento conocido por todos los vecinos, con una unidad administrativa que garantice la eficacia que toda administración pública debe aportar y con unas instalaciones propias de la historia del municipio, modelo y motivo de admiración, acorde con la denominación de Gran Ciudad.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario