Sin categorizar

Hacienda subasta dos Ferrari que Emiratos Árabes regaló al Rey Juan Carlos

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas subastará dos coches de alta gama de la firma Ferrari que le regaló al Rey Juan Carlos el primer ministro de Emiratos Árabes Unidos y jeque de Dubai, Mohamed bin Rashid Al Maktum, a finales de 2011, han informado a Europa Press fuentes oficiales.

Los dos vehículos pasaron a pertenecer a Patrimonio Nacional -que depende del Ministerio de Presidencia- en 2012 y uno de ellos se ha entregado esta semana pasada a Patrimonio del Estado -Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas- para que sea subastado.

Este último vehículo está sin matricular, es decir, nunca se ha utilizado en España en la vía pública. Será la Delegación Especial de Economía y Hacienda de Madrid quien anuncie públicamente la fecha de la subasta, para la que no existe una estimación. Lo recaudado por la venta del vehículo ingresará en las arcas del Estado, como ocurre con los objetos decomisados por las fuerzas de seguridad que se subastan, han confirmado a Europa Press fuentes de Patrimonio del Estado.

El otro vehículo está depositado en el Museo de la Guardia Real. Como en el caso anterior, pertenece a Patrimonio Nacional desde junio de 2012, pero a diferencia del otro éste sí está matriculado y tiene seguro, aunque no se ha utilizado desde que pasó a Patrimonio Nacional, confirma una portavoz de este organismo dependiente de Presidencia. Previsiblemente, el destino de este coche seguirá «el mismo camino que el otro», han confirmado las fuentes consultadas. Pero hoy por hoy pertenece a Patrimonio del Estado.

Ni Patrimonio Nacional ni Patrimonio del Estado han facilitado una ficha técnica de ambos vehículos. Tampoco existe una estimación sobre el precio de salida a subasta que podría fijarse para los deportivos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad