Sin categorizar

Los presidentes de Cruz Roja en Senegal, Malí, Madagascar y Togo se citan en Tenerife

Elblogoferoz.- La isla acoge, durante este fin de semana, la celebración de una serie de reuniones de trabajo del Centro de Cooperación con África Occidental de Cruz Roja Española. Con este motivo, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha recibido en el Palacio insular, a los presidentes de las sociedades nacionales de Cruz Roja en Malí, Senegal, Togo y Madagascar, y a la directora nacional de Cooperación Internacional de Cruz Roja Española, María Alcazar, todos ellos desplazados a Tenerife.

Durante el encuentro, Carlos Alonso valoró la labor que desarrolla la organización en estos países y su vínculo directo con Tenerife y con Canarias. Así, según cifras de Cruz Roja, desde Canarias han partido 51 toneladas de ayuda humanitaria hacia África en lo que va de 2014. En el encuentro, también ha estado la consejera insular de Acción Exterior, Delia Herrera, y el presidente autonómico de Cruz Roja en Canarias, Gerardo Mesa.

El Centro de Cooperación con África Occidental fue creado por el Comité Nacional de Cruz Roja Española en 2013 como instrumento que materialice la cooperación entre Cruz Roja Española y las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja de esa zona de África y, en particular, con las que integran la ACROFA (Asociación de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja para el África francófona, lusófona e hispanófona). Este centro se ubica de forma permanente en Canarias. Las reuniones del Centro se celebran, entre el viernes 21 y el domingo 23, en la sede provincial de Cruz Roja, ubicada en la calle San Lucas de Santa Cruz de Tenerife.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario