Canarias SOCIEDAD TIEMPO

La Aemet activa el nivel amarillo en Canarias por fuertes vientos y fenómenos costeros

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en base a su última predicción para mañana domingo, ha activado el aviso amarillo (riesgo) en Canarias por fuertes vientos que podrán alcanzar rachas máximas de 75 kilómetros por hora.

En las islas occidentales, el aviso entrará en vigor esta medianoche y durará hasta las seis de la tarde de mañana, y afectará a cumbres de La Palma, El Hierro, La Gomera y Tenerife.

En Gran Canaria, el aviso amarillo estará activo durante todo el día y afectará a cumbres de la isla, mientras que en Lanzarote y Fuerteventura estará en vigor desde las tres de la tarde hasta la medianoche del lunes.

De cara al próximo lunes, según la última predicción de la Aemet, el aviso por vientos sólo se mantendrá en la provincia oriental hasta las tres de la madrugada.

Asimismo, la Aemet ha activado el aviso amarillo (riesgo) en Canarias por fenómenos costeros adversos, con olas que podrán alcanzar los 3 metros.

El aviso estará en vigor desde las seis de la mañana de este domingo  hasta la medianoche en el oeste de La Palma y El Hierro. A partir de las nueve se activará en La Gomera, norte de Tenerife y norte de Gran Canaria, y al mediodía, en Lanzarote y Fuerteventura. En aguas costeras de La Palma y El Hierro habrá predominio de la marejada, aumentando a fuerte marejada por el norte. Además, se espera mar de fondo del noroeste de 3 metros disminuyendo a 2 metros al final del día.

En Tenerife y La Gomera predominará la marejada aumentando a fuerte marejada en el canal entre islas. También habrá mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros en el norte y de 1 metro en el sur. En Gran Canaria habrá marejada con fuerte marejada en zonas costeras situadas al norte de la isla, además de mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros. En aguas costeras de Lanzarote y Fuerteventura predominará la marejada; fuerte marejada en costas sur de Fuerteventura, y mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros, disminuyendo de 1 a 2 metros en costas este.

Debido a este fenómeno, desde la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias se recomienda a todos aquellos municipios que tengan costa que extremen las precauciones y tomen las medidas oportunas, puesto que la pleamar coincidirá con la entrada de olas.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad