Sin categorizar

El Ayuntamiento reafirma su interés en la búsqueda de soluciones para Casa Taucho

Elblogoferoz.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife mantiene su voluntad de participar en la búsqueda de soluciones que garanticen la continuidad de las actividades que desarrolla la Casa Taucho, sita en la calle Serrano de la capital. Por este motivo, el segundo teniente de alcalde y concejal de Patrimonio, Alberto Bernabé, y el quinto teniente de alcalde y concejal de Juventud, Florentino Guzmán, han mantenido un nuevo encuentro con representantes del citado colectivo sociocultural.

Durante la reunión, ambos ediles reafirmaron la intención política del Consistorio a la hora de hallar una alternativa con respecto al inmueble utilizado por dicho colectivo. Tanto Bernabé como Plasencia, que reconocieron la labor llevada a cabo en Casa Taucho, plantearon tres posibles soluciones, que pasan por la alternativa de la permuta, la cesión del local por la Seguridad Social, su propietario, o el alquiler por parte del Ayuntamiento, para elaborar un posterior convenio con el colectivo.

Alberto Bernabé afirma que “el Ayuntamiento quiere se parte de la solución, y por eso estamos buscando alternativas y vamos a seguir trabajando, para hallar el necesario punto de encuentro en beneficio de la actividad sociocultural que realiza este colectivo”.

Por su parte, Florentino Guzmán asegura que “resulta imprescindible transmitir el trabajo que llevamos a cabo desde el Ayuntamiento para encontrar la solución que se ajuste a todas las necesidades, y permitir el desarrollo de una actividad que beneficia a la ciudad”

A petición del colectivo Taucho, los responsables municipales se ha comprometido a impulsar una próxima reunión, en la que también tome parte la representación de la Tesorería de la Seguridad Social en esta provincia, que sirva para abordar las tres alternativas sobre las que se está trabajando.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario