Sin categorizar

Convocan concentraciones de protesta contra las prospecciones para el 23N

Elblogoferoz.- Ben Magec – Ecologistas en Acción se suma a la convocatoria de concentraciones promovidas por el movimiento ciudadano contra las prospecciones,  que se celebrarán el día 23 de noviembre en varias islas. Las organizaciones ecologistas federadas a Ben Magec consideran que “es hora de señalar directamente a los culpables y hacerles entender que, en democracia, no se puede mantener el poder en contra de la mayoría social. Al menos cada cuatro años, hasta los partidos menos democráticos como el PP deben someterse a una fiscalización social. Creerán que su acción propagandística y su equipo de comunicación nos van a hacer olvidar una de las luchas más importantes de Canarias, pero eso no ocurrirá”.

Es preciso recordar que el Partido Popular ha sido el principal defensor de los intereses de Repsol en Canarias a pesar del evidente dechazo de la población, que impidió el ejercicio a la libertad de opinión al recurrir la consulta popular ante el Tribunal Constitucional, y que además utilizó los recursos de la armada para defender los intereses privados de la petrolera. Para Ben Magec – Ecologistas en Acción, el gobierno del Partido Popular se está mostrando como “una verdadera dictadura al servicio del capital, y concretamente de empresas privadas relacionadas con el mundo de los hidrocarburos y la energía”. Según la federación ecologista, “no tiene ningún miramiento hacia el medio ambiente, ni respeto a la opinión de la mayoría social, y ni siquiera sabe guardar las formas a la hora de hacer prevalecer sus intereses”.

En este sentido, “no se justifica la defensa de que Repsol por parte de la Armada española atacando de forma indiscriminada, poniendo en peligro la vida de las y los activistas, y finalmente reteniendo al Artic Sunrise. Éste es un barco adquirido por Greenpeace y que lleva casi 20 realizando acciones con vocación de servicio público en defensa del medio ambiente y el interés general, siempre de forma pacífica”.

Las concentraciones se llevarán a cabo en los siguientes puntos:

Tenerife: Sede del Partido Popular, calle Castillo, 56, Santa Cruz.

Gran Canaria: Delegación del Gobierno, Plaza de La Feria, Las Palmas de Gran Canaria.

Lanzarote: El Charco de San Ginés, Arrecife.

La Gomera: Delegación del Gobierno, Plaza de Las Américas, 2.

Fuerteventura: Delegación del Gobierno, 1º de Mayo, 64 (Puerto).

La Graciosa: Explanada del Muelle (Caleta del Sebo).

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario