Sin categorizar

Carlos Alonso recoge las propuestas de las bases de CC para el programa electoral de 2015

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El candidato a la Presidencia del Cabildo de Tenerife para las próximas elecciones de 2015, Carlos Alonso, se encuentra ya inmerso en un amplio programa participativo con el que pretende escuchar de primera mano las diferentes propuestas, tanto de las bases del partido, como, posteriormente, de la propia ciudadanía, y así confeccionar un programa electoral que se ajuste a la realidad socio-cultural y económica de Tenerife y responda a las verdaderas necesidades y demandas de los tinerfeños.

Con este fin, se han organizado una serie de comisiones para abarcar las diferentes áreas temáticas en las que se estructura todo el proceso del intenso trabajo que se está llevando a cabo. Una vez que estas comisiones han realizado la primera fase de puesta en común de ideas, Carlos Alonso se reunirá en los comités locales con todos los afiliados de base de la Isla para que, aquellas personas que no han participado en las citadas comisiones, puedan hacerlo de manera directa y plantear al candidato sus puntos de vista y sus propuestas que serán estudiados con detenimiento, de forma que puedan ser incluidos en los programas electorales. Se trata de sentar las bases de un proceso participativo que no acabará en el seno del partido sino que se trasladará al resto de la sociedad.

El trabajo que se ha estado haciendo hasta el momento tiene como protagonistas a seis comisiones que se han estado reuniendo, y continúan haciéndolo, para poner en común propuestas para los programas electorales. Por un lado, se ha constituido la Comisión de Bienestar Social, una de las áreas prioritarias para Coalición Canaria, tanto en la actualidad, como de cara a los próximos comicios. Dentro de esta Comisión, se han formado, además, grupos de trabajo que abordan diferentes ámbitos en los que se pretende hacer especial hincapié como son el Marco Legislativo Canario para la Acción Social, Menores, Dependencia (mayores y discapacidad), Integración y Accesibilidad, Exclusión Social y Voluntariado, así como Solidaridad, y con ellos se han estado abordando por sectores las diferentes propuestas.

Pero, además, se ha constituido una Comisión de Economía y Empleo en la que se abordarán las propuestas en materia económica con la idea de que la actuación pública, tanto política como administrativa, se centre en la generación de empleo. Asimismo, dentro de esta Comisión, y dadas las necesidades del sector primario, se ha constituido también la Subcomisión de Agricultura.

Por otra parte, existe también una comisión de Territorio, Medio Ambiente y Sostenibilidad, con el objetivo de abordar el desarrollo sostenible de la Isla con diferentes propuestas que permitan dar respuesta a las necesidades del presente pero gestionando de forma adecuada los recursos, de manera que no se comprometa el futuro de una Isla cuya riqueza medioambiental forma también parte de su patrimonio más preciado.

Otra de las Comisiones que está inmersa en este trabajo es la Comisión de Participación Ciudadana, en la que, precisamente, se trabaja para buscar fórmulas de participación que impliquen verdaderamente a la ciudadanía, para que sean agentes activos a la hora de decidir la realidad social, económica y cultural en la que quieren desarrollarse.

Entre las comisiones más amplias se encuentra la de Educación, Cultura y Deporte que, a su vez, está dividida en tres subcomisiones con el fin de centrar el trabajo en cada área, dada la diversidad de los contenidos que aborda. Se trata de proponer un documento de compromiso electoral sobre cada uno de estos aspectos que son pilares clave para la ciudadanía que sea realista y que esté adaptado a las verdaderas necesidades de la sociedad.

Finalmente, desde la Comisión de Sanidad se trata de abordar todas aquellas cuestiones y propuestas en materia sanitaria que atañen tanto a profesionales como a usuarios y que han de irse puliendo a la hora de mejorar la gestión de los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía.

Ahora, después de que Carlos Alonso se reúna con los afiliados de base del partido que no hayan participado en las comisiones para escuchar también sus propuestas, comenzará una segunda fase dentro de todo este proceso participativo en la que los ciudadanos serán los protagonistas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad