Sin categorizar

La exposición ‘Agadir 29-02-1960, 23:41/15’ se clausura el domingo en La Laguna

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El próximo domingo 23 de noviembre se clausura en el Museo de Historia y Antropología de Tenerife la exposición ‘Agadir 29-02-1960, 23:41/15 Memorias duraderas de un instante de catástrofe’.

Esta exposición −presentada fuera de Agadir, para un público desconocedor de aquel terrible terremoto− se plantea con un doble objetivo. Por una parte, la exposición persigue mostrar como los habitantes de Agadir han incorporado las memorias del terremoto a la esperanza, al renacimiento y a sus aspiraciones individuales y colectivas. Por otra parte, considerando el terremoto de Agadir como una expresión de las calamidades contemporáneas, la exposición se concibe como una reflexión sobre una de las más notorias características de las sociedades actuales, marcadas por la persistente y sistemática presencia del riego, los desastres y las catástrofes.

La muestra se inscribe en el marco del Proyecto Musagadir −un proyecto de Cooperación Transfronteriza, cofinanciado por la Unión Europea− que tiene por objeto favorecer la promoción de acciones conjuntas en materia museística y cultural entre autoridades y profesionales de Canarias y Agadir desde la reflexión estratégica, para el impulso de entidades y el intercambio y compartición de recursos y conocimientos. Este proyecto está liderado por Museos de Tenerife, teniendo como socios a la Comuna Urbana de Agadir y a la Universidad de La Laguna.

Musagadir conferencia MHA

Además, durante la exposición -inaugurada el pasado 21 de octubre- se han realizado unas jornadas técnicas y divulgativas sobre diferentes aspectos conexos a la temática de la exposición en las que, entre otros ponentes, participó el Sr. Abdellah El Maintaguy, Jefe de la División de Asuntos Culturales de la Comuna Urbana de Agadir, que impartió una charla sobre ‘La promoción cultural de la ciudad de Agadir’.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad