Sin categorizar

Repatrían a una cooperante española desde Malí por un posible caso de ébola

AGENCIAS.- Una cooperante española de Médicos Sin Fronteras está siendo repatriada desde Malí tras presentar síntomas atribuibles a un posible contagio de ébola. El traslado es preventivo. La doctora no presenta síntomas pero al haber estado en contacto con el material con el que se trataba a un paciente, se ha decidido que pase la cuarentena en España.Hasta dentro de 48 horas no se confirmará si realmente es un contagio.

La cooperante es natal de Navarra y será ingresada en el Hospital Carlos III de Madrid, donde ya se asistió a los religiosos Miguel Pajares y Manuel García Viejo, y a la auxiliar de enfermería Teresa Romero. A diferencia de los dos misioneros, en esta ocasión no hay confirmación del contagio.

El modo en que la doctora ha podido contagiarse aún no se conoce. Podría deberse a un corte en la piel o a un accidente con la aguja con la que estaba tratando a un paciente.

La repatriación se está realizando con medios de la propia ONG. El ministerio de Defensa ofreció un avión para hacer el traslado pero Médicos Sin Fronteras ha preferido traerla a España con sus propios medios. La llegada a Madrid está prevista para las 08:40 horas del viernes.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario