Sin categorizar

Canarias coloca los 50 millones de euros de su emisión de deuda RIC en siete minutos

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad colocó este pasado martes en siete minutos la emisión de deuda 2014 apta para materializar las dotaciones de la Reserva de Inversiones para Canarias (RIC) por importe de 50 millones de euros.

De esta manera, la adjudicación de la oferta pública, que se realizó por orden de entrada, comenzó a las 08.00 horas, y a las 08.07 ya se había cubierto la totalidad de la emisión que se formalizó a través de bonos a cinco años a un interés fijo del 0,5% anual, el más bajo de su historia.

El Ejecutivo regional explicó en un comunicado que el procedimiento, que fue publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) mediante Orden de la Consejería el pasado viernes, explicitaba que las peticiones se asignaban por orden de recepción, es decir, sin prorrateo.

De acuerdo con las condiciones establecidas en la autorización del Consejo de Ministros, el importe total de la emisión se destinará a financiar el pago de obligaciones derivadas de obras de carreteras bajo la modalidad de abono total del precio, cuyos créditos están contemplados en las cuentas públicas del archipiélago para este año.

Con la suscripción, empresarios y profesionales han podido materializar sus dotaciones de la RIC con cargo a los beneficios obtenidos a partir de 2010 a una rentabilidad financiero-fiscal entre el 8% y el 14%.

Por su parte, el consejero del área, Javier González Ortiz, ha calificado como «un éxito» la operación ya que la emisión ha supuesto un «reconocimiento» por parte de los inversores a «la solvencia de la comunidad autónoma».

Finalmente, el Ejecutivo regional apuntó que la deuda emitida está incluida en los presupuestos generales de la comunidad autónoma de este año, se ajusta al objetivo de estabilidad presupuestaria y deuda pública fijado para Canarias y fue autorizada por el Gobierno de España.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad