Sin categorizar

La transparencia política centrará el Congreso Novagob2014 en Tenerife

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Congreso Iberoamericano de Innovación Pública, Novagob2014, presenta como principal tema de reflexión el aperturismo político a través de la transparencia, una reivindicación histórica que ha cobrado fuerza en los últimos años a causa de la creciente desafección política. El planteamiento de las Jornadas propone reflexionar sobre un Gobierno Abierto, que esté caracterizado por la búsqueda del modelo colaborativo y transparente, con amplio protagonismo de la participación ciudadana.

Estos nuevos retos se pondrán sobre la mesa en los diálogos de la Jornada del viernes 21 de noviembre, donde coincidirán expertos en políticas de datos abiertos y transparencia provenientes de Latinoamérica, distintos puntos de España y Europa. Este primer día de Congreso se cerrará con un diálogo especialmente enfocado a la búsqueda de la transparencia a través de la apertura de datos públicos y las fórmulas de relación directa con la ciudanía a través del “gobierno electrónico”, con la presencia de Daniel Abadie, director de Gobierno Electrónico de la Ciudad de Buenos Aires; Antonio Acuña, director de Datos Abiertos en Reino Unido y Ana Salazar, directora de Estrategia en la consultoría política Redlines, que ejercerá de moderadora.

El Congreso Novagob2014 viene respaldado por Novagob.org, una red social ideada en la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid. La plataforma reúne a empleados de las administraciones públicas, profesionales del sector privado y miembros del ámbito académico comprometidos con trabajar para mejorar e innovar en el sector público.

El Congreso Iberoamericano de Innovación Pública Novagob2014 está organizado por la Fundación General de la Universidad de La Laguna, el Ayuntamiento de Adeje y el Cabildo de Tenerife. La celebración tendrá lugar el viernes 21 de noviembre en el Paraninfo de la Universidad de la Laguna y finalizará el sábado 22 en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje, con una segunda Jornada que constará de talleres participativos que pondrán en práctica lo reflexionado en las mesas de diálogo del día previo.

La inscripción al evento es gratuita y puede hacerse a través de la web www.congresonovagob.com, donde también está disponible toda la información relativa al programa y sus participantes.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad