Canarias Justicia LA LAGUNA Partidos POLÍTICA SOCIEDAD

Rivero sobre la imputación de Clavijo: «Me remito a lo que ha dicho Fernando»

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-  El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, no ha querido analizar este viernes la imputación por cuatro presuntos delitos del candidato de CC a las elecciones autonómicas y alcalde de La Laguna (Tenerife), Fernando Clavijo.

«Ya la ha valorado el propio Fernando, y hay que respetarlo. Me remito a lo que ha dicho Fernando y lo que pueda decir el responsable del partido, que es José Miguel Barragán. No tengo nada que aportar», ha señalado a los medios de comunicación.

Rivero ha reconocido que no ha hablado con Clavijo desde que este jueves se hiciera público el auto de imputación del Juzgado de Instrucción Número 1 de La Laguna, y queda pendiente a lo que pueda determinar la Ejecutiva Insular de CC, que se reúne este sábado.

Clavijo está imputado por los presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias, falsedad en documento oficial y malversación de caudales públicos, relacionados con la concesión de ayudas al alquiler en la urbanización de Las Chumberas, la intermediación para buscar empleo a algunas personas en Urbaser, y diversos expedientes sobre licencias de apertura y horarios en la zona de ocio de ‘El Cuadrilátero’.

Por su parte,  Izquierda Unida (IU) La Laguna (Tenerife) ha afirmado que la reciente imputación del primer edil del municipio, Fernando Clavijo (CC), junto a su candidatura a presidir el Gobierno de Canarias tras las próximas elecciones, han dejado a la localidad «sin alcalde», expuso la formación en una nota de prensa.

En este sentido, el partido entendió que la imputación de Clavijo por tráfico de influencias, prevaricación y fraude en subvenciones con la concejal de cultura, Maria José Catañeda (PSOE), también imputada de por medio, «son hechos suficientemente graves como para seguir siendo el máximo representante institucional del municipio».

«Más si cabe –agregó–, si le sumamos el claro rechazo social que está suponiendo la aprobación del PGO, que no deja de estar bajo sospecha por intereses especulativos del grupo de gobierno».

Según Izquierda Unida, lo único que arroja este hecho «son más dudas sobre la gestión del gobierno local con Clavijo a la cabeza».

Por su parte, señaló que desde que Fernando Clavijo se postuló como candidato a presidir el Gobierno de Canarias se ha centrado en su carrera hacia el Ejecutivo autonómico, «dejando de lado parte de sus responsabilidades como máximo regidor local».

«De hecho, el alcalde ha incrementado sus viajes y sus actos en otras islas para promocionar su candidatura», concluyó la asamblea de IU.

Dimisión

Mientras, Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en La Laguna ha exigido la dimisión del actual alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, ante su imputación por cometer presuntamente casos de corrupción, como tráfico de influencias o prevaricación.

La formación magenta también ha querido mostrar su asombro ante las declaraciones públicas hechas ayer por Clavijo al conocer su imputación, ya que en ellas ha dejado al descubierto “sus formas vehementes ante un caso de tanta gravedad y transcendencia para la ciudadanía y para el municipio”.

Es más, la imputación del actual alcalde ha afectado “de lleno a la imagen de la ciudad, a la honradez, y a la ilusión de los vecinos y vecinas”, ha apuntado hoy el coordinador local de UPyD en La Laguna, Antonio de la Guardia, quien ha recordado que Clavijo se ha escudado además en la “mala acción de los funcionarios” para justificar su presunta mala actuación.

Al respecto, y ante la gravedad de estos hechos, desde UPyD se le exige al actual alcalde de La Laguna la dimisión inmediata, así como la renuncia a su candidatura a la Presidencia del Gobierno de Canarias, al menos hasta que la Justicia se manifieste al respecto, con el fin de “defender la imagen de ambas instituciones”.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad