Sin categorizar

En libertad con cargos 22 de los 32 detenidos en la operación ‘Enredadera’

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha dejado en libertad con cargos a 22 de las 32 personas que fueron detenidas este martes en 13 provincias españolas en la denominada operación ‘Enredadera’, tercera fase de la operación ‘Madeja’ en la que la juez Mercedes Alaya investiga el cobro de comisiones en la adjudicación de contratos públicos, causa que está bajo secreto de sumario desde julio de 2013.

Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, los detenidos que han quedado en libertad con cargos, en su mayor parte, prestarán declaración ante la magistrada de Instrucción número 6 de Sevilla a partir de este miércoles.

De hecho, una de las personas que ha quedado en libertad con cargos es Elías Oliver, funcionario de carrera de la Diputación Provincial de Sevilla ya jubilado y otrora jefe de servicio de la institución, quien se encuentra en estos momentos en el Juzgado acompañado por su abogado a fin de prestar declaración como imputado.

De su lado, las personas que continúan detenidas serán puestas a disposición de la juez entre la tarde de este miércoles y este jueves. Entre ellos, se encuentra el ya exjefe de servicio de Carreteras de la Diputación de Sevilla Carlos Podio, quien habría cobrado comisiones por valor de 111.000 euros, según la juez.

También permanece detenido el segundo teniente de alcalde del municipio de La Carolina (Jaén), Cristóbal Pérez, que aglutinaba las concejalías de Servicios, Deportes, Festejos, Turismo, Comercio, Vivienda, Asociaciones No Vecinales, Relaciones Institucionales y Sanidad.

Otro de los que continúa detenido es Antonio Miguel Ruiz Carmona, que desempeñó el cargo de técnico asesor del Área de Infraestructuras para la Sostenibilidad en el Ayuntamiento hispalense en el anterior mandato cuando dicha área era responsabilidad del primer teniente de alcalde Antonio Rodrigo Torrijos (IU) y que este mismo martes fue cesado como miembro de IU en la comisión de Mercados Ambulantes.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad