Sin categorizar

TEA acoge el ‘Día rosa’ para sensibilizar sobre la detección precoz del cáncer de mama

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- TEA acoge el próximo miércoles la celebración del ‘Día rosa en TEA’, para el que la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife, Ámate, ha elaborado un amplio programa de actividades con el objeto de recaudar fondos para continuar con su apoyo al colectivo de mujeres afectadas, así como con las campañas de sensibilización sobre la importancia de la detección precoz de este tipo de cáncer.

Así, este centro de arte contemporáneo estará iluminado de rosa –el color de la lucha contra el cáncer de mama–, durante todas las noches de la presente semana.

La vicepresidenta y consejera de Acción Social, Cristina Valido, dio a conocer, en compañía de la presidenta de Ámate, María del Carmen Bonfante, cómo va a desarrollarse la jornada solidaria.

Así, indicó que «la intención es que sea un día muy importante y que siente precedente para los próximos años». Pidió, por ello, la colaboración de todos para conseguir que sea un éxito, e hizo especial hincapié en el papel que tienen las redes sociales para conseguir que se cree una «marea rosa».

La jornada comienza a las 10.00 horas, en el Salón de Actos, con la realización de una charla coloquio bajo el título ‘Prevención y detección precoz y hábitos de vida saludable’, a cargo de profesionales pertenecientes a la Asociación.

Como actividad paralela tendrá lugar en el Espacio Puente un taller de realización de cojines terapéuticos ‘Almohada del corazón Janet Kramer-Mai’, que ayuda a las mujeres mastectomizadas en el postoperatorio pues las protege de contactos o golpes accidentales y disminuye la tensión de los músculos del hombro.

De igual modo, desde las 10.00 hasta las 14.00 horas, la tienda de TEA acoge una exposición fotográfica que bajo el título ‘Yo, Tú, Ellas’ y ‘Él’, muestra parte de la obra de los fotógrafos Abraham Aránega, Natalie Sandoli y Patricia González Cámpora, y cuyo eje gira en torno al cáncer de mama. Al mismo tiempo se ofrece en la tienda la posibilidad de comprar productos elaborados por los socios de Ámate.

El almuerzo tendrá también este día en TEA un cariz solidario en su restaurante, desde las 13.30 hasta las 15.30 horas. Seguidamente, el Espacio Puente alberga el taller de ‘Movimiento y color’ a cargo de los voluntarios de Ámate, Elena Cristóbal e Isabel Andreu.

Como broche final de esta jornada solidaria se celebra un desfile en el Muelle de Carga de este centro de arte contemporáneo a cargo de las firmas Teria Yabar y Alberto Cerdán. El importe de la entrada asciende a cinco euros.

La presidenta de Ámate, María del Carmen Bonfante, afirmó que la intención de la asociación es que el mensaje llegue a mucha gente. «No debemos olvidar que en Canarias, 1 de cada 8 mujeres padece cáncer de mama», señala.

Voluntarios

El mensaje, en su opinión, tiene que llegar a todo el mundo. «Necesitamos disponer de recursos económicos para poder adquirir para nuestras socias algo tan esencial como puede ser una prótesis o una peluca», explica.

La Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife, Ámate, tiene más de 600 socios, voluntarios, colaboradores y equipo técnico que aúnan esfuerzos para conseguir sus objetivos, que se centran, fundamentalmente, en sensibilizar sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de mama y asistencia y apoyo al colectivo afectado, para favorecer su calidad de vida y bienestar personal.

Entre las muchas actividades y proyectos que llevan a cabo destaca ‘De mujer a mujer’, por el que mujeres que ya han superado un cáncer de mama realizan visitas hospitalarias a las mujeres que están pasando por el proceso inicial de la enfermedad con el objeto de favorecer la normalización de la situación personal y familiar.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad