Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. Todos esos momentos se perderán en el tiempo. Por Paco Almagro

Quiero compartirlo en redes

Banner OID cabecera La Gente del Medio

Elblogoferoz/Paco Almagro.- ¿Volvemos poco a poco a los orígenes? A los tiempos de vino y rosas en los que los detalles no importaban.

¿Para qué? «Sólo son colaboradores…», que diría el otro.

Les cuento.

¿Cuesta tanto quedar como un señor? (o señora). Nuestra protagonista llevaba colaborando con un periódico desde los 14 años. Hoy, con más de 16 trienios a sus espaldas colaborativas (calculen y verán que no es broma el tiempo escribiendo un texto semanal), ese periódico le mando un escueto e impersonal correo mandándole a esparragar por motivos técnicos.

Así no.

Periódicos al peso

Periódicos al peso. El viernes pasado y mientras desayunaba en mi segundo bar de siempre (ese en el que a veces hay reuniones semi-clandestinas entre gente que se deja pagar el desayuno y otros que se los pagan) y al pillar La Opinión de Tenerife vi que pesaba más que de costumbre.

«Un suplemento tocho», pensé para mí. Pero no, era ‘todo periódico’: 64 páginas como 64 soles. Y quise compararlo al peso con el líder, El Día, y éste también había tirado las mismas páginas.

¿Qué quieren que les diga? Para los que hemos trabajado alguna vez en prensa escrita esto es una buena noticia. Parece que se vuelve a los parámetros pre-crisis. No olviden que 8 páginas ó 16 páginas de menos en un diario es, en tinta y en papel prensa, muuuucho dinero.

Twitter Policía Municial de SC

¡Que me firmes las fotos, coño! El twitter de la Policía Municipal de Santa Cruz le metió un ‘Zasca’ a los compañeros de Diario de Avisos por un quítame allá las firmas (de las fotos) que suben en su red social y que el periódico reproducía sin citar procedencia.

Respuesta de DA al twitter de la Policía Local de SC

¡Recibido, cambio! Sobre la marcha, desde el periódico de la calle Salamanca se dieron por aludidos (como para no enterarse) y procedieron a firmar las fotos originales de los guindillas chicharreros en la edición digital de DA.

La Gaceta de Canarias

Cena de los Gaceteros 2014. Este mes de noviembre se celebrará la segunda reunión de ex empleados de la extinta La Gaceta de Canarias; y no necesariamente para manifestarse reclamando los pagos pendientes. El animado grupo que se ha creado en Facebook no deja de echar humo desde hace una semana ya que se ha fijado fecha: el viernes 28 de noviembre a las 20:30 horas.

Ya les contaré más las semanas próximas.

Sagastume y Melchior

Foto: Eldiariodetenerife.com

El BernardoSagastume-Gate. Sobre la noticia publicada por Andrés Chaves en su digital, encomendado -económicamente- en los últimos tiempos en glorificar a Paulino y enmierdar como sea a Fernando Clavijo y, ya que estamos, a Ricardo Melchior, dos cosas.

La primera es que la información citada no sale del propio Bernardo y sí de un amigo común de ambos (y también del sector). La segunda es que Ricardo Melchior no pidió -tal cual- la cabeza del delegado del ABC en Canarias.

Andrés lo publicaba así:

«Ricardo Melchior, cariñosamente conocido como Papa Noel, siendo presidente del Cabildo de Tenerife, intentó que echaran al delegado del diario ABC en Canarias, Bernardo Sagastume, por haber sido uno de los dos medios –el otro fue ‘El Día’— que publicaron la famosa carta de la fallecida consejera del PP Vicenta ‘Tita’ Díaz, titulada ‘Yo acuso’, en la que se denunciaban graves irregularidades en el Cabildo. Irregularidades que ahora han sido enviadas a la Fiscalía Anticorrupción y que afectan a la gestión de Melchior en la corporación. El presidente escribió dos cartas a Bieito Rubido, director de ABC, quejándose de la actuación de Bernardo Sagastume, un periodista muy serio y documentado, jefe de la delegación del periódico madrileño en Canarias. Melchior utilizó la estrategia de político viejo y franquista: pedir la cabeza del Bautista. Y lo hizo sin contemplaciones y de una manera deleznable. Es decir, intentando matar al mensajero. Una práctica falaz, indigna de un político de estos tiempos. El diario ABC ni siquiera respondió a los requerimientos del entonces presidente del Cabildo. Según parece, Melchior, incluso, amenazó con retirar la publicidad del Cabildo de las páginas de Canarias del rotativo madrileño, si el delegado no era cesado. Esto último, naturalmente, no formaba parte de los textos de las misivas enviadas, pero sí fue comentado por Melchior ante varias personas de su entorno. Lo que hizo el periódico fue felicitar a su delegado en Canarias por su forma de actuar y no contestar las dos cartas impertinentes del presidente del Cabildo tinerfeño que, meses más tarde, dimitiría de su cargo dejando al organismo insular con una deuda de 450 millones de euros. Bernardo Sagastume es un periodista muy prestigioso y muy bien  considerado por su empresa. Meses más tarde invitó a Melchior a que asistiera a un foro de ABC en Madrid; incluso le consiguió un sitio privilegiado para que siguiera la conferencia de Bravo de Laguna, presidente del Cabildo de Gran Canaria. A pesar de que su gabinete comunicó que asistiría, no lo hizo, probablemente para manifestar su malestar con el diario madrileño, que siempre ha tenido una buena implantación en Canarias».

Bieito Rubido

Foto: ABC

Mejor no le respondemos. Bieito Rubido, prefirió dejar pasar el tema y no responder a ninguna de las dos cartas en las que pedía el expresidente cabildício «menos presión» -y no la cabeza periodística de Bernardo- ya que si así lo hacía le daba pie a pensar que podía al menos intentar mangonear en casa ajena. «Mis periodistas los pongo [y quito] yo«, vino a decir más o menos el director del ABC.

50 años de OJD

50 años de la OJD. Este año se celebra el 50 aniversario de la empresa responsable de auditar la prensa escrita española, «un proyecto que comenzó en 1964, como herramienta de medición fiable para el mercado editorial, agencias de publicidad y anunciantes«, según definen su trabajo.

Por este motivo, y bajo el lema «El valor de la transparencia» han abierto la página web www.elvalordelatransparencia.es, en la que se recogen cinco décadas de prensa en España.

Para saber más:

OJD – 50 años. El valor de la transparencia.

Rey de Bastos

¿Y si un día pintan bastos?

Director general que se está buscando la vida. Me han chivado desde el canarión que un director general de lo nuestro (bueno, de lo suyo) ha vuelto a sus orígenes y ya colabora con algunas emisoras de radio de la otra isla hablando de ‘furgo’ y de la Unión Depohtiva. Ya  se pueden escuchar sus comentarios, entre otras, en la emisora de los obispos de aquella isla.

Algunos periodistas en Gran Canaria flipan en colores con esto. «Se está preparando para cuando las cosas pinten en bastos«, comentan en los foros profesionales más cañeros.

Pero qué malos son…

Libro de Antonio Salazar

El libro de REF de Salazar. El día 18 de noviembre se presentará en la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife un libro sobre el Régimen Económico y Fiscal de Canarias hecho conjuntamente por José Ramón Barrera y Antonio Salazar. En la presentación han confirmado su presencia el autor del prólogo, el Catedrático de Derecho Financiero y Tributario, Guillermo Núñez y el Director General de la Cámara, Vicente Dorta. Tras la presentación habrá una mesa redonda con Fernando Clavijo (Coalición Canaria), Asier Antona (Partido Popular) y Gustavo Matos (Partido Socialista).

Felicidades Antonio (que tu dinerito y tiempo te cuesta).

Dailos Cañizares

Buscando sustituto temporal a Vargas. Dailos Cañizares, el director de Canal 4 Televisión y Radio está haciendo últimamente más kilómetros que un Binter en Semana Santa. Programa en La Palma, gestiones varias en esa isla, gestiones en Tenerife y -por ahora- se ha puesto al frente del programa ‘No corras que es peor’ sustituyendo a Jorge Vargas, de baja temporal para su lucha contra el cáncer.

Mientras, se barajan sustitutos para ocupar ese sillón en lo que el director del programa de reincorpora. Entre los nombres que Dailos tiene en la cabeza y los que se ofrecen y ofrecerán, hay variedad.

Ya les contaremos cómo acaba la selección.

 Estudio Radio Online

I Estudio de la Radio Online. Hace un par de semana se presentó en el Círculo de Bellas Artes de Madrid un trabajo obra de la IAB (Interactive Advertising Bureau), la asociación que representa al sector de la publicidad en medios digitales en España. El estudio, realizado por la propia Comisión de Radio Online de IAB España y la compañía nPeople, se basa en 1024 cuestionarios distribuidos entre internautas mayores de edad, y encuadrados en el universo que gestiona el Estudio General de Medios.

De recomendada lectura.

El estudio, al que puede accederse clicando aquí,

Consulta el estudio completo.

Y les dejo. Nos volvemos a encontrar el martes que viene. Gracias, de verdad pero de la buena, por permitirnos crecer cada día un poquito más.

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • Lo que es de vergüenza es que los ex- empleados de La Gaceta esten por cobrar su finiquito.
    Esta es su misma situación los dierectivos y presidente..

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad