Sin categorizar

El cuarto desnudo, Mejor Documental en la IX edición de MiradasDoc. Por Eduardo García Rojas

La película mexicana El cuarto desnudo, de la española Nuria Ibáñez, ha obtenido el premio al Mejor Largometraje Documental en MiradasDoc. El galardón se dio a conocer la noche del sábado 8 de noviembre durante la clausura de la novena edición del Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora, en el Auditorio de este municipio de Tenerife (Islas Canarias). También resultó premiada la película española Walls, de Miguel López Beraza, que consiguió el galardón al Mejor Documental Español.

El palmarés del festival se completa con el premio Hotel Nueva Isla, de Irene Gutiérrez, como Mejor Documental Canario; la película bielorrusa Almaz, de Víctor Asliuk, Mejor Cortometraje Documental, y Propaganda, realizada por un colectivo cinematográfico chileno, recibió el premio a la Mejor Ópera Prima. El Premio Especial del Público recayó en la película española Glance up, de  Enric Ribes y Oriol Martínez.

Además, el film Cinco días para bailar, de Rafa Molés y Pepe Andreu, recibió el Premio Canal Plus que anualmente concede esta cadena de televisión en MiradasDoc. El palmarés de la novena edición de MiradasDoc incluye también varias menciones honorífícas: para el largometraje mexicano Carmita, de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, en el concurso al mejor documental internacional; Tres mujeres, de Alexis Delgado Burdalo, dentro del concurso al mejor documental nacional; La reina, del argentino Manuel Abramovich, en el concurso al mejor cortometraje internacional y La pasión de Judas, de David Pantaleón, en el concurso al mejor documental canario.

Saludos, interestelares, desde este lado del ordenador.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario