Canarias Casa Real Educación SANTA CRUZ SOCIEDAD

Un alumno tinerfeño, ganador regional del concurso ‘Qué es un Rey para ti’

Elblogoferoz.- El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha recibido en la sede consistorial al ganador en Canarias del concurso ´Qué es un Rey para ti´, Enrique Márquez, que cursa sus estudios en el Colegio Escuelas Pías de la capital tinerfeña. El certamen que organiza la Fundación Institucional Española (FIES) contó en esta comunidad autónoma con la participación de 678 escolares.

Una tarjeta con figuras recortables superpuestas, dedicada al futuro generacional dentro de la monarquía española, fue el trabajo con el que Enrique Márquez, de 10 años y estudiante de 5º de la ESO, logró hacerse con este galardón. Acompañado por su profesora Angelines Rodríguez, el alumno explicó al alcalde su experiencia en el concurso y la recepción ofrecida por Felipe VI a todos los distinguidos en el certamen.

Además de felicitarle por el premio obtenido, “ya que para el Ayuntamiento es muy importante que un alumno de nuestra ciudad gane un certamen regional y nos represente a nivel nacional”, Bermúdez se interesó por conocer las impresiones del ganador en todo este proceso.

Enrique Márquez, que calificó al monarca como “muy alto y muy simpático con todos los niños”, se interesó a su vez por saber si el alcalde conocía a Felipe VI y si había visitado alguna vez Santa Cruz, explicándole el primer edil que existía una buena relación y contándole que lo llamó personalmente para interesarse por los vecinos del municipio tras las pasadas lluvias torrenciales.

La recepción real a los ganadores de este certamen incluyó también a los galardonados en la edición anterior, debido a que el entonces monarca, Juan Carlos I, no pudo acudir por problemas de salud.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario