Canarias Cultura LA LAGUNA SOCIEDAD

Una escultura de Romina Rivero forma parte del nuevo edificio del Segai en la ULL

Elblogoferoz.- La artista visual Romina Rivero, especializada en arte multidisciplinar contemporáneo, inaugurará este miércoles, 5 de noviembre, una pieza escultórica que irá ubicada en el nuevo edificio que albergará el Servicio General de Apoyo a la Investigación de la ULL (Segai), una edificación recientemente galardonada con el premio internacional ‘Iconic Awards 2014′.

Para la ocasión se ha instalado con carácter definitivo una pieza escultórica de la artista llamada Phantasía biomórfica,  obra seleccionada en la convocatoria del concurso de ideas presentado por el Vicerrectorado de Investigación e Internalización de la ULL, para alumnos egresados de la Facultad de Bellas Artes del citado centro docente.

Romina Rivero ha contado con la ayuda del equipo Just Make Tenerife de impresión 3D, quien ha colaboración para la realización de la maqueta, un elemento indispensable para la ejecución de una pieza de arte creada mediante herramienta tecnológica.

escultura

La escultura de la artista representa el fruto, lo que se consolida como una secuencia más de esta naturaleza artificial diseñada y que además se articula con el lenguaje de los campos de cultivo del entorno inmediato.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario