Comunicación Consumo Internet SOCIEDAD Tecnología

Las redes 5G «romperán la barrera del tiempo y la distancia» en la comunicación

Quiero compartirlo en redes

EFE.- Las redes 5G, presentadas reecientemente en la Real Academia de Ingeniaría durante unas jornadas específicas, serán los sistemas de interrelación del futuro, con una capacidad mil veces superior a las redes móviles actuales que permitirán una sociedad en conexión continua.

Así lo ha asegurado a EfeFuturo el catedrático de Telefónica-UC3M y director de IMDEA Networks, Arturo Azcorra, durante la jornada «Redes 5G: la revolución de las comunicaciones», en la cual ha asegurado que esta nueva tecnología nos conducirá «a vivir en una sociedad completamente conectada, no sólo entre personas sino también con los objetos que las rodean y los propios objetos entre sí…, se trata de una verdadera revolución tecnológica y social».

Estos sistemas de «cobertura y capacidad casi infinitas», convertirán el tiempo y la distancia en «algo irrelevante», ha asegurado el catedrático.
«Cuando consigues un flujo de información superior a lo que una persona puede necesitar o procesar con su máquina ya consideramos que para el usuario es una rapidez inmediata», ha especificado el experto sobre estos dispositivos que manejarán 5 gigabytes por segundo.

Los soportes materiales para esta tecnología van desde las «convencionales» Google Glasses, algunas de cuyas características están por desarrollar, hasta «chips que se implantarán en la persona o cascos cuya interfaz interactúa directamente con el cerebro», de manera que «no será un visor en el que se superpone la información a la imagen, sino que se reconstruirá la propia imagen» destacando por ejemplo los objetos que más nos interesen.

El sistema de comunicación será similar a los traductores de sentidos para discapacitados que, mediante sondas, transforman por ejemplo una imagen en impulsos eléctricos para que pueda ser captada por invidentes.

Los usuarios podrán así superar la llamada «realidad aumentada» e ir un paso más allá: «no será necesario sacar la agenda del móvil, la agenda estará en ti y llamarás a tu amigo sólo deseándolo; uno no irá al médico, estará siempre en el médico a través de sensores que monitorizan su estado», ejemplifica el experto, «serás un navegador permanentemente encendido».

Respecto a los costes, si tenemos en cuenta que entre el 5 y el 7 % de gasto de la energía total mundial proviene de la actual tecnología móvil, «es evidente que el 5G no puede ser un lujo, será asequible para todo el mundo y, queramos o no todos estaremos conectados», ha pronosticado.
«La humanidad ha demostrado que el 99 % de las veces utiliza la tecnología para el bien», concluye Azcorra, desechando el riesgo del 1 % restante.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad