FIRMAS Marisol Ayala

Teresa, la admirable enfermera. Por Marisol Ayala

Quiero compartirlo en redes

Soy una ilusa. Estaba convencida de que el bocazas Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, sería cesado cuando bajara la marea, pero no. Pasan los días y no solamente no lo cesan sino que el vidente de la Ana Matos -otra lumbrera- que aseguró que la enfermera Teresa Romero mentía, pide perdón con la boca chica y a otra cosa. Insultar y vejar desde los despachos es gratis y la muestra la tienen en Rodríguez. La falta de respeto hacia la enferma, hacia su familia y en general hacia el colectivo de enfermería a quien considero imprescindible en el funcionamiento de la sanidad española ha sido clamorosa. A Teresa, la enfermera que gracias a los médicos y enfermeros madrileños ha vencido al ébola, la colocó el bocazas en el blanco de sus feroces críticas sin reparar que la muchacha, que voluntariamente se presentó a cuidar a enfermos contagiados, se debatía entre la vida y la muerte. Ingrato, desalmado. Todos los españoles menos el consejero dicharachero sentimos admiración por un colectivo en el que hay muchas Teresa, muchas. Miles.

La sociedad no tiene más que palabras de gratitud para la enfermería. Hombres y mujeres que nos cuidan, nos miman, nuestros cómplices, el paño de lágrimas cuando enfermamos. Y nunca miran el color político de quien ocupa la cama, la camilla. Para ellos son enfermos y punto. La generosidad de Teresa Romero representa a ella misma en primer lugar pero también a tantos maravillosos profesionales con los que nos sentimos seguros, agasajados. Diré que en el mundo de la enfermería de las Islas tengo buenos amigos. Conozco bien cómo trabajan, de qué manera se entregan, cómo sufren cuando una ambulancia abre sus puertas en urgencias y no saben quién viene dentro. Es pues el colectivo sanitario que más admiro, digo, porque lo mismo siendo Diplomados que Técnicos se dejan la piel en cada guardia, en cada planta, con cada paciente. Ya quisieran los políticos tener una mínima parte de su reconocimiento social, ya. Por eso duele que la calamidad de gobierno que tenemos no haya puesto freno a tanto atropello verbal, tanto despropósito, tanta crueldad.

Tienen suerte porque a pesar de sus descalificaciones y calumnias el día que acudan a un hospital los recibirá la mejor sonrisa, la mejor atención, la mano tendida sin ni siquiera señalarles cómo los culpables únicos de los recortes. Ni eso.

Allí estarán los mejores, digo, gente honrada, trabajadora.

Como Teresa.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad