Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo POLÍTICA

Rivero: «Canarias está creciendo y creando empleo»

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-  El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, ha afirmado este domingo que Canarias «está creciendo y está creando empleo», y ha asegurado que a pesar de que las dificultades persisten, especialmente en el ámbito de la financiación pública, el Ejecutivo ha elaborado unos presupuestos para el próximo año «pensados para seguir creciendo y seguir rebajando los índices de desempleo».

A pocos días de que los Presupuestos entren en el Parlamento, Paulino Rivero ha recordado en su blog que Canarias es, junto a Navarra, la única Comunidad Autónoma que ha cumplido el objetivo de déficit, algo que –dijo– «le consta al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro». «Sin embargo, lejos de poner en valor nuestro cumplimiento, el tratamiento que los Presupuestos Generales del Estado dan a Canarias vuelve ser injusto e insolidario», lamentó.

El presidente indicó que el PP «no lo está poniendo fácil a los canarios», pero quiso dejar claro que su Ejecutivo va a seguir impulsando la recuperación y la creación de empleo en las islas, a seguir creciendo y rebajando los índices de desempleo, y «siempre con la defensa de los servicios públicos esenciales como principal bandera», remarcó.

Por otro lado, destacó que Canarias está teniendo un mejor comportamiento que la media del Estado, tal y como concluyen diversos informes especializados que se han venido publicando durante los últimos meses –BBVA, Hispalink, CEOE– en los que se han realizado análisis de la coyuntura económica.

Según Rivero, estos informes concluyen que desde hace meses Canarias está liderando la recuperación y creando empleo, por lo que, «si bien hay que tener los pies en el suelo, hay razones para la esperanza porque en los últimos años los canarios hemos plantado cara a la crisis y hemos hecho las cosas razonablemente bien», subrayó.

Así, avanzó que las cuentas para 2015 reflejarán el cambio de tendencia al estimarse que la economía canaria crecerá un 2% el próximo año. Esta mejora, añadió, supondrá una mayor recaudación tributaria, aunque admitió que no compensará el descenso de 150 millones de euros como consecuencia de la reducción del objetivo de estabilidad y de la disminución de 30 millones de las cantidades recibidas por el sistema de financiación

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad