FIRMAS

¿Cambios en Givenchy? Por Armando Pinedo

Quiero compartirlo en redes

Se incrementan los rumores sobre la salida de Riccardo a Tisci para desarrollar su propia marca y la llegada de Shayne Oliver para sustituirle.

Después de meses de loterías acerca del nombre del nuevo diseñador al frente de la marca Oscar de la Renta, Peter Copping se confirmaba el pasado lunes como nuevo director creativo de la empresa creada por el dominicano, lo que confirmaba los titulares subliminales de muchos periodistas especializados durante las últimas semanas. Hoy parece que la industria de la moda vuelve a bucear en una rumorología que podría confirmarse en los próximos días: Riccardo Tisci abandona Givenchy cuando está a apunto de cumplir una década al frente de una de las marcas más emblemáticas del grupo LVMH. ¿La causa? Emprender una nueva carrera con su propia línea tras varias colaboraciones externas a Givenchy, como el éxito de ventas obtenido en Nike y Converse, dónde ha desarrollado líneas deportivas y de edición limitada.

Pero esa rumorología no podría estar cimentada en este mundo de cambios tan caprichoso y constantes sin un nombre para sustituir de este diseñador amante de las red sociales y considerado uno de los más aplaudidos por celebridades y modelos que han apoyado su trayectoria desde que llegara a Givenchy con el respaldo del propio Bernard Arnault, presidente del grupo de lujo más importante del mundo, y el mismo que aún no se atreve a confirmar a medios internacionales si el nombre de Shayne Oliver se considera el número uno en una lista. De candidatos que ya circulan por las redacciones.

Mientras esperamos que la web WWD.com, dónde LVMH suele emitir sus comunicados en exclusiva, tal y como hizo cuando Nicolas Ghesquière se incorporó a Louis Vuitton, Oliver continúa su trabajo al frente de su marca Hood by Air, que lanzó en 2006 y que ha conseguido cautivar a clientes de la talla del prestigioso espacio Dover Street Market de Nueva York o Harvey Nichols en Londres. Con 26 años, nacido en Minessota y criado en Brooklyn, se ha convertido en pocos años en uno de los nombres más interesantes del streetwear y parece postularse como digno sucesor del trabajo de Tisci, que ha conseguido elevar a Givenchy al Olimpo de las marcas innovadoras  del momento, lo que también se ha traducido en un cambio importante en el rango de la clientela de Givenchy, convertida también en una de las empresas más rentables de LVMH.

Desfile de Hood by Air, la marca de Shaynan Oliver.  Fuente: D.R.

Desfile de Hood by Air, la marca de Shayne Oliver. 
Fuente: D.R.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad