Sin categorizar

CONGRESO CC. Clavijo señala que la «esencia del cambio» ha comenzado

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El candidato de CC a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha lanzado en su primer acto con militantes y afiliados de Coalición Canaria un mensaje de unidad, al tiempo que ha subrayado que la «esencia del cambio» del partido comienza este sábado de cara a las próximas elecciones autonómicas de 2015.

Clavijo, a quien los asistentes le han brindado un fuerte y largo aplauso antes de iniciar su discurso al grito de «presidente», señaló tras el acto que se ha sentido «arropado», y destacó el cariño que le han mostrado en la Conferencia Política de su partido donde ha presentado el documento que servirá de base para la próxima cita electoral.

Sin embargo, este acto, que se ha desarrollado en Las Palmas de Gran Canaria, no ha contado con la presencia del actual presidente de CC y jefe del Ejecutivo canario, Paulino Rivero, a quién precisamente Clavijo venció en el proceso llevado a cabo en su formación para ser elegido candidato de los nacionalistas a la Presidencia del Gobierno regional.

De todos modos, el candidato ha lanzado un mensaje a los nacionalistas centrado en que deben «salir de aquí más unidos, más fuertes y más seguros que nunca». Añadió que el cambio «comienza hoy aquí» con un análisis y reflexión de Canarias que «ningún partido ha hecho».

Por ello, pidió a los integrantes de la formación nacionalista que salgan a la calle y escuchen a los ciudadanos, ya que consideró que es necesario volver a construir y para ello, apuntó, «las sociedades prosperan en tiempos de paz, nunca en Guerra», al indicar que los ciudadanos están cansados de que los políticos se peleen.

Ausencia de Rivero

En cuanto a la ausencia de Paulino Rivero, el también alcalde de La Laguna la justificó aludiendo a que el presidente del Gobierno canario «tenía agenda» y a que por «generosidad» le ha querido dejar «el protagonismo» del acto, ya que era el primero como candidato.

«Lo veo como un hecho de generosidad y desde luego positivo. Aquí –en CC– tenemos corriente continúa, no alterna; hay una única corriente, que es Coalición Canaria», apuntilló.

Asimismo, reconoció que Rivero le ha deseado suerte en este acto que ha llevado a cabo, así como que ha mostrado «su total disposición» para que el proyecto llegue lo «más fuerte» a los ciudadanos, dijo.

Barragán

Por su parte, el secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, ha pedido este sábado a los asistentes a la Conferencia Política del partido «avanzar con una sola voz», así como responsabilidad para estar «a la altura de las circunstancias».

«Todos tenemos la responsabilidad de estar a la altura de las circunstancias. Avancemos con una sola voz», apostilló en su intervención, en relación a quienes todavía están en la carrera de la candidatura.

En este sentido, puntualizó que los procesos que se inician en CC «tienen un momento en el que se acaba», y el de la candidatura, donde Fernando Clavijo venció a Paulino Rivero para ser el candidato nacionalista a la Presidencia del Gobierno de Canarias, «se acabó».

«Ahora tenemos un candidato, ocho ejes estratégicos que lanzar adelante. Por lo tanto, las herramientas necesarias para que el partido salga fortalecido de este acto. Que no le quepa duda a nadie de que el partido está unido en los ejes aprobados y en la figura del candidato a la Presidencia del Gobierno -canario–«, apuntilló.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad