Sin categorizar

Cabildo y Sabadell acuerdan financiar al cien por cien la creación de nuevas empresas

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El Cabildo y Banco Sabadell facilitan a los emprendedores de la Isla el acceso al cien por cien de la financiación de sus proyectos y actividades empresariales, en el marco del servicio de Creación de Empresas que promueve la Corporación insular. “Supone un paso más en la consecución de nuestro objetivo de fomentar la actividad emprendedora en el ámbito empresarial de la Isla según criterios de calidad, innovación y sostenibilidad”, afirma el vicepresidente económico, Efraín Medina.

Esta actuación conjunta se ha materializado con la firma de un protocolo de actuaciones entre ambas entidades, rubricado recientemente por el presidente insular, Carlos Alonso, y la representante de banco Sabadell, Candelaria Isabel Pérez.

El documento recoge que la entidad financiera ofrece, en exclusiva, para los beneficiarios del acuerdo, el Préstamo Emprendedor, que permite financiar la totalidad de la inversión inicial necesaria para ejercer la nueva actividad profesional y con un año de carencia. También prevé la internacionalización de las empresas mediante el programa ‘Exportar para crecer’, que ofrece apoyo y asesoramiento en los diferentes ámbitos de la actividad exportadora (servicios financieros, logística y aduanas, formación y asesoramiento jurídico.

Entre los productos que se ponen a disposición de los usuarios que hayan sido asesorados por el Cabildo destaca también el programa BStartup y  la red de oficinas especializadas BStartup, con un análisis de riesgo diferenciado que tiene en cuenta las peculiaridades de estas empresas, y ofrece servicios financieros exclusivos y asesoramiento a emprendedores vinculado a convenios, entre otros.

Efraín Medina destaca que “desde el Cabildo prestamos, entre otras medidas, servicio de asesoramiento, formación y acompañamiento en los comienzos de la actividad empresarial, pues de esta forma contribuimos a la promoción del espíritu emprendedor y el desarrollo del tejido productivo de la Isla.

Por su parte, Candelaria Isabel Pérez, señala que “Banco Sabadell está comprometido con las Islas Canarias y por extensión con las empresas, pymes y emprendedores de nuestra Comunidad Autónoma. Somos el cuarto grupo bancario privado español, integrado por diferentes bancos, marcas, sociedades filiales y sociedades participadas que abarcan todos los ámbitos del negocio financiero bajo un denominador común: profesionalidad y calidad”.

La representante de Banco Sabadell hizo especial alusión “al equipo humano joven y bien preparado del que disponen, que está dotado de los recursos tecnológicos y comerciales más modernos, y de una organización multimarca y multicanal enfocada al cliente. Ello permite a Banco Sabadell ocupar una destacada posición en el mercado en banca personal y de empresas”.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad