Cabildos Canarias Discapacidad ECONOMÍA E INDUSTRIA SOCIEDAD Sucesos

Sinpromi detecta irregularidades contables constitutivas de delito

Elblogoferoz.- La Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), del Cabildo de Tenerife, ha puesto en conocimiento de las autoridades judiciales y policiales una serie de presuntas irregularidades contables en el área de administración que pudieran ser constitutivas de delito.

En un comunicado de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad se señala que la dirección de la empresa, a raíz de unos «problemas de tensión» de tesorería, inició el 20 de octubre una investigación interna en el área de Administración.

Con la citada investigación se detectaron una serie de irregularidades contables realizadas presuntamente por el responsable del área de Administración que pudieran ser constitutivas de delito.

Como consecuencia de esas irregularidades, ayer se puso en conocimiento de las autoridades judiciales y policiales esos hechos al objeto de que realicen las investigaciones oportunas y actúen en consecuencia.

Desde el primer momento, la dirección y el personal de Sinpromi han mostrado su colaboración con las autoridades para esclarecer lo sucedido, se añade en el comunicado.

La dirección de Sinpromi lamenta esta situación y expresa su deseo de que resuelva lo antes posible para seguir desarrollando su labor con total transparencia, agrega.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario