Discapacidad SANTA CRUZ SOCIEDAD

‘El Langui’: «Quien quiere superar las dificultades puede hacerlo»

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El artista Juan Manuel Montilla, conocido como ‘El Langui’, ofreció ayer una conferencia-coloquio en el salón de actos de TEA Tenerife Espacio de las Artes, organizado por el Cabildo insular a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi). ‘A mí no me digas que no se puede’ es el título de esta ponencia que fue presenciada por más de 200 personas de diferentes edades.

‘El Langui’ hizo un recorrido por su propia trayectoria vital destacando, por encima del resto de circunstancias, la positividad con la que se debe afrontar la vida para superar las desavenencias. En su caso, cuando había cumplido un año -explicó-, los médicos descubrieron que había nacido con parálisis cerebral.

Durante más de una hora y media, puso de manifiesto que «quien quiere superar las dificultades puede hacerlo» y que «la normalidad es fundamental para avanzar», afirmó poniendo siempre como ejemplo su caso personal, el de una persona con discapacidad y procedente de un barrio marginal.

El acto fue presenciado por el presidente insular, Carlos Alonso, y por la vicepresidenta y consejera de Acción Social, Cristina Valido. Ambos compartieron unos minutos con el artista antes de comenzar su conferencia en los que le dieron la bienvenida a la isla y le agradecieron que compartiera su experiencia vital con los asistentes. «La forma en la que El Langui ha superados las dificultades y ha conseguido sus metas es un ejemplo para todos», reconoció el presidente.

Músico, actor, locutor y escritor, ‘El Langui’ forma parte del grupo La Excepción y además, en la actualidad, interpreta uno de los papeles principales de la serie de televisión «El Chiringuito de Pepe». Durante su carrera, ha destacado por la obtención de dos premios Goya, ambos en 2007, gracias a su participación en la película «El truco del manco», por la que recibió los galardones en las categorías de Mejor actor revelación y Mejor canción.

Esta conferencia-coloquio se enmarca dentro de las actividades que desarrolla Sinpromi para sensibilizar a la sociedad sobre las personas con discapacidad y su integración. En anteriores ocasiones, ya han participado en esta iniciativa Pablo Pineda, primer estudiante europeo con síndrome de Down en obtener una licenciatura universitaria, e Irene Villa, embajadora europea de la Ciudadanía y víctima de un atentado terrorista en 1991.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad