Sin categorizar

Una app gratuita facilita la compra directa de productos agrarios y ganaderos de La Laguna

Elblogoferoz.– El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, y el presidente de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de Canarias (COAG), Rafael Hernández, han presentado la puesta en marcha de una aplicación informática gratuita, a disposición de toda la ciudadanía, para facilitar la venta directa de los productos agrarios y ganaderos locales, como medida de impulso al sector primario en el municipio.

Se trata de una app, ya disponible en las plataformas de descarga de Android (Google Play) y Apple (App Store), con el nombre de ‘Venta directa La Laguna’, a través de la cual todos los usuarios podrán conocer en detalle la oferta y los lugares de venta directa de productos frescos del campo lagunero, tratando directamente con sus propios productores agricultores y ganadores, con las ventajas que ello conlleva para ambas partes.

Clavijo y Hernández consideran que esta iniciativa sirve para acercar el campo lagunero a los consumidores y confían en que sirva de impulso al sector primario. En el acto de presentación, en la Casa de los Capitanes, también estuvieron presentes el concejal lagunero de Desarrollo Rural, Juan Antonio Alonso, y el secretario insular de COAG, Miguel López.

En dicha aplicación informática se hallan reseñados los lugares donde pueden adquirirse directamente alimentos frescos, como frutas, verduras, carnes, huevos, queso o vinos, entre otros, como puedan ser Mercadillos del Agricultor donde estén presentes productores laguneros, granjas o fincas, cooperativas, viveros de flores y plantas, bodegas u otros puntos de venta.

Además de la dirección exacta, la forma de contacto y un mapa de localización del punto de venta en cuestión, los usuarios pueden leer una pequeña descripción del productor y conocer sus principales productos. En la actualidad hay alrededor de 70 establecimientos de diversa índole incluidos en la aplicación.

Además, la app tiene carácter abierto, es decir, permite la posibilidad de que los propios usuarios indiquen otros puntos de venta directa no contemplados, los cuales podrían ser incluidos tras las correspondientes verificaciones por parte de los técnicos de COAG.

Asimismo, en la misma línea, cualquier agricultor o ganadero interesado en ofertar su producción puede ponerse en contacto con la propia organización agraria o el área municipal de Desarrollo Rural.

Esta aplicación informática es un nuevo paso en el proyecto de reconversión hacia un modelo productivo más sostenible del sector primario del municipio, impulsado por COAG y el Ayuntamiento lagunero, que entre otros objetivos persigue mejorar la comercialización de la producción local. Cabe recordar que, en esta línea, a principios de este año se editó una guía en papel con contenido semejante al ahora recogido en la app.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario