Sin categorizar

MODA. La importancia de la marca personal centra el curso de la UIMP en Tenerife

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.– La Universidad Internacional Menéndez Pelayo inauguró ayer la quinta edición del curso ‘La Moda. Marca e Identidad’ que tendrá lugar hasta el próximo 25 de octubre en el Hotel Silken Atlántida de Santa Cruz de Tenerife. Esta acción la dirige Sara de la Cuesta Taboada quien defiende la formación e en marca personal porque asegura que estamos en un momento en el que el “branding forma parte esencial tanto de las empresas de moda como de cualquier tipo de organización e, incluso, es fundamental para crear lo que se denomina marca personal”. Estas palabras tuvieron lugar en la inauguración de este curso, que celebra su quinta edición, en el que participan más de treinta personas, además de la decena de profesores.

En la inauguración participó el director de la UIMP en Tenerife, Jesús Hernández Hernández, quien insistió en que su centro académico apuesta por una formación de calidad en todos los sectores de interés para la sociedad. Remarcó que en los ochenta años de existencia de la UIMP siempre se ha estado a la vanguardia de la formación, “por ello confiamos en cursos como este”. Hernández reflexionó sobre la “marca, que es un concepto dirigido no solo a la moda sino que se incluye en otros sectores como el económico”. Como referencia cinematográfica recordó el famosos ‘Vive la diferencia’ e invitó a potenciar lo que “nos hace singulares”.

Sara de la Cuesta insistió en que la “marca tiene que tener un contenido. Me tiene que llegar y tiene que tener un objetivo marcado”. Insistió en que “si una persona construye su marca personal, sus valores y los trasmite, luego, podrás construir su marca”. La profesora remarcó que el elemento más importante de la marca es la creación de la “confianza”. Para la directora del curso, la “marca persona es el posicionamiento que tiene en su sector” e insistió en la importancia de la “especialización”. Ante la pregunta de “¿cómo se construye esa marca?”, la ponente responde que hay que tener “claro quién eres, qué quieres y cuáles son tus objetivos a corto plazo; todo ello va a ayudar a potenciar los valores dentro de una marca personal propia. La confianza es quizá el punto de partida más importante”, aconsejó la profesora. “Todos tenemos una huella, unos valores que nos van a ayudar a construir la marca personal”, afirmó.

Este curso tiene como objetivo dar una formación de calidad a aquellos interesados profesionalmente en el mundo de la moda. Para ello intervienen diseñadores de moda como Fernando Lemoniez o Helena Rohner; así como Álvaro Castejón y Arnaud Maillard que trabajan bajo la marca Alvarno o la relaciones externas para España y Portugal de Chanel, Assunta Jiménez-Ontiveros, entre otros.

En la tarde de ayer participaron, además de Sara de la Cuesta, Inmaculada Urrea Gómez, brand meaning advisor de Sofoco Media quien habló de ‘Identidades, branding y marcas de moda’ y la abogada Carolina Eyzaguirre Vilanova quien disertó sobre los activos de propiedad en las marcas.

En esta formación, los alumnos aprenden a crear y registrar una marca de moda, su gestión y posicionamiento en el mercado. Además, se acercan a qué es el branding, cómo crear una experiencia de marca o qué papel juega el storytelling. Todo ello unido al análisis de los objetivos de una marca para generar su propuesta de valor, presentar las claves para una buena gestión y posicionamiento y conocer cómo crear una experiencia de marca.

En la tarde de este jueves participarán el sociólogo y crítico de moda Pedro Mansilla Viedma quien impartirá la conferencia ‘Las marcas de moda en los marcos de moda’; Ana Fernández Pardo cuya charla versará sobre las estrategias de promoción de marcas a través de los blogs de moda y el diseñador Fernando Lemoniez.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad