Sin categorizar

Los cajones del puerto de Granadilla vuelven a trasladarse por falta de espacio en Los Llanos

Elblogoferoz / Fotos: Sergio Hernández León.– Por un problema de espacio, se está procediendo al traslado de los cajones construidos en la cajonera Sato Levante, del Dique del Este, a la Dársena de Los Llanos en Santa Cruz, para su posterior ubicación en el puerto de Granadilla. Para dichas labores se ha contado con la ayuda de los remolcadores VB Risban y VB Canarias.

La cajonera ya se tuvo que desplazar al Dique del Este cuando comenzaron a llegar las plataformas petrolíferas que ocuparon su espacio en Los Llanos, para posteriormente seguir con su cometido en la construcción de cajones. Una vez terminados, se desplazaron al muelle del Bufadero pero, ya ocupaban un espacio lo suficiente importante como para impedir el atraque de los diferentes porta-contenedores.

21-10-2014 (3)

21-10-2014 (1)

El dique Cajonero Sato Levante, tiene 60 m de eslora, 36 m de manga y 50 m de altura, es una embarcación dedicada a la construcción de cajones de hormigón, llegó a Tenerife procedente de Las Palmas, una vez que se encargara del alargue de 400 metros del Dique de La Esfinge.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario