Sin categorizar

Santa Cruz coordina una línea de ayuda para los damnificados por las lluvias

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha solicitado oficialmente al presidente del Gobierno del Estado, Mariano Rajoy, y al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, la colaboración necesaria que permita devolver la normalidad en el municipio, tras las lluvias torrenciales del pasado domingo.

En su misiva, Bermúdez apela al “principio de solidaridad reconocido institucionalmente”, al objeto de “cubrir las ayudas personales y por daños, sin perjuicio de las que se requieran para el restablecimiento de las infraestructuras locales”.

En este sentido, el Ayuntamiento ya trabaja con el Gobierno de Canarias para coordinar el establecimiento de una línea de ayuda que permita atender a más de un centenar de familias que, de un modo u otro, se han visto afectadas por las lluvias. Desde el Consistorio se propone que esta línea de subvenciones vaya se establezca en función de las necesidades de cada unidad familiar, teniendo en cuenta los daños sufridos.

Por otro lado, desde el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) se actúa con cuatro equipos de trabajadores sociales, que se están encargando de visitar las viviendas afectadas y conocer las posibles necesidades de sus habitantes. Estos equipos se han desplazado a San Andrés, Ofra y La Salud y continuarán durante los próximos días en Valleseco y María Jiménez, hasta completar todos los barrios.

La concejala responsable del IMAS, Alicia Álvarez, señala que el Centro Municipal de Acogida registró el pasado domingo una mayor afluencia de usuarios, debido a que la Unidad Móvil de Acercamiento (UMA) recorrió cada uno de los asentamientos donde hay personas sin hogar, acompañándolas hasta el referido recurso y asegurándose de que nadie pasara la noche en la calle. Desde ayer se ha recuperado la normalidad en el número de usuarios que pernoctan en las instalaciones y desde el IMAS se sigue trabajando para ofrecer a todas las personas sin hogar los recursos de alojamiento municipales.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad