Sin categorizar

El Gobierno de Canarias aumentará «sin ninguna duda» los recursos destinados a la PCI

AGENCIAS.–   El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, ha anunciado este martes en el Pleno del Parlamento que el Ejecutivo incrementará «sin ninguna duda» los recursos para atender a la parte de la población más necesitada (que son las que tienen cobertura a través de la Prestación Canaria de Inserción (PCI).

En respuesta a una pregunta del Grupo Mixto sobre los recursos destinados a la PCI, Paulino Rivero explicó que este incremento «ha tenido reflejo en los presupuestos de los últimos años, en los vigentes y van a tener reflejo en los del año 2015».

Por su parte, el portavoz del Grupo Mixto, Román Rodríguez, recordó que los recursos destinados a la PCI han pasado en esta legislatura de 20 a 23 millones, un incremento que calificó de «moderado» y «por debajo de lo que precisamos», por lo que pidió al Gobierno canario que haga un «esfuerzo mayor».

Según Rodríguez, «eso significa 30 miserables millones de euros para atender a la gente más necesitada, una cantidad moderada que ayudaría a miles de personas». Por eso, reiteró al Ejecutivo que haga un «esfuerzo especial» en lo que resta de legislatura para afrontar la exclusión y la pobreza a través de la PCI.

En su segunda intervención, Paulino Rivero aclaró que desde el año 2008 se han incrementado los recursos destinados a la PCI «en más de siete veces», pasando de 4 a 28 millones de euros para atender a los ciudadanos con más dificultades.

Asimismo, apuntó que si se tiene en cuenta que con cargo a la gestión de la PCI con los ayuntamientos canarios, la aportación que hace el Gobierno se acerca a los 3 millones de euros, «estaríamos en unos números razonables y moderados en torno a los 30 millones», matizó.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario