Sin categorizar

UPyD reclama un inventario de las infraestructuras de Santa Cruz más proclives a sufrir inundaciones

Elblogoferoz.- Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Santa Cruz de Tenerife reclama al Ayuntamiento capitalino un completo inventario de las infraestructura viales en la capital, sobre todo haciendo hincapié en las áreas que cada año quedan anegadas e inutilizadas cuando llueve con relativa fuerza. Estas inundaciones e inutilizaciones de infraestructuras son ya sucesos esperados, porque se repiten con penosa exactitud cada año, sin que haya la más mínima previsión para evitarlo y que ponen en peligro a la población, además de generar múltiples problemas a la ciudadanía.

En este sentido, la agrupación magenta en la capital recordó que zonas anegadas como los túneles de salida de la ciudad, el de Tres de Mayo, el área de la Comandancia de Marina, de la Avenida de Anaga, de la Avenida Manuel Hermoso, de las Ramblas, de Horario Nelson, de la piscina municipal y tantas otras zonas son ya un clásico para esta ciudad, que se repite con puntualidad germánica y cuyo destino no lo cambian las autoridades, ni en caso de graves sucesos, como los sufridos hace años con la gota fría de 31 de marzo de 2002 o las inundaciones posteriores. Son más de 500 incidencias en una misma jornada de ayer, pero la gran mayoría se repiten anualmente al menos.

El coordinador de UPyD en Santa Cruz, Miguel Ángel González Suárez, entiende que “no es el momento de esperar a las próximas lluvias y sí de establecer un listado de zonas susceptibles de sufrir en el futuro inmediato el azote del agua”. En este sentido, cree que “está en riesgo toda la población y lo primero para todos es la protección y la seguridad de los santacruceros”. González Suárez reconoce “el trabajo tremendo, impecable que realizan los servicios de emergencia en este ciudad”, que, le consta, “no han parado y han estado siempre a la altura de las circunstancias”.

Sin embargo, González Suárez cree que “necesitamos más”, que se pueden prevenir muchos de estos males causados por las cuantiosas lluvias, “estableciendo un inventario de estos puntos críticos y planteando a los técnicos municipales la forma de poder reconducir o transformar estas infraestructuras”, que recordó, “son necesarias para toda la isla de Tenerife y toda la Comunidad Canaria, dado que Santa Cruz es la capital y soporta una carga de infraestructuras superior a las que necesita una ciudad de 200.000 habitantes, pero sí es imprescindible para cumplir u oferta de servicios de capitalidad de 2 millones de canarios.

Asimismo, el coordinador de UPyD en Santa Cruz de Tenerife lamentó profundamente la muerte de una vecina de esta capital arrastrada por una escorrentía, en lo que, aun reconociendo que es un accidente, sí se mostró convencido de que “no es inevitable que se nos inunde la ciudad cada vez que llueve fuerte”.

UPyD en Santa Cruz ofrece las más sentidas condolencias a la familia de la fallecida ayer en la Avenida Venezuela, por la que expresa su hondo pesar y su sentido pésame.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario