Sin categorizar

¿Te pueden echar de tu seguro médico privado?

Quiero compartirlo en redes

Agencias.- Por supuesto. Mucha gente se encuentra cada día con que, justo cuando más lo necesitan, su compañía de toda la vida ya no los quiere. Lo barato puede salir caro en los seguros médicos privados.

El dicho de «lo barato sale caro» es más verdad que nunca en los seguros médicos privados. Ahora que la sanidad pública está saturada y con pocos recursos, todos queremos un seguro médico que nos atienda cuanto antes, que nos permita el acceso directo a los especialistas y que nos garantice una hospitalización en condiciones de intimidad.

Las compañías privadas nos ofrecen eso y mucho más a precios muy ventajosos; pero, cuidado, a veces detrás de sus atractivas ofertas no hay una respuesta real a nuestras necesidades, sino una fabulosa campaña de marketing para captar clientes o un comparador de seguros que no nos muestra la letra pequeña.

Lo barato sale caro. Algunas compañías de seguros médicos nos regalan meses libres de cuota, otras aplican grandes descuentos si se apuntan varios miembros de la familia, las hay que hacen rebajas asombrosas si además aseguramos el coche y la casa.

Está claro que el precio que vamos a pagar cada mes es importante, pero, antes de decidirnos, necesitamos tener garantías de que la compañía de seguros de salud no va a dejarnos en la estacada cuando más la necesitemos.

No hay más que ver el foro sobre seguros de salud de segurchollo para quedarse perplejo con lo que puede ocurrir a los asegurados, incluso en compañías de reconocido prestigio. Personas que contraen una enfermedad crónica o que alcanzan la vejez y, después de toda una vida pagando a su compañía de seguros privada, reciben una carta de la aseguradora diciendo que su póliza queda rescindida.

No todos los seguros médicos son iguales. Las compañías de seguros médicos no tienen ninguna obligación de mantener clientes que no les resultan rentables… O sí. Algunas compañías sí son serias y en el condicionado de su póliza de salud consta que no subirán las mensualidades después del primer año, que nunca aplicarán precios abusivos, que no nos echarán por más años que tengamos la suerte de cumplir, que no habrá copagos y que, sea cual sea nuestra dolencia, van a tratarnos con total garantía.

Elegir una compañía u otra es decisivo a la hora de contratar un seguro médico. Cuando hablamos de salud no es fácil cambiar de aseguradora, como hacemos con el seguro del coche o de la casa cada vez que vemos una oferta mejor. Pasarse de una compañía de seguros médicos a otra no suele ser conveniente: puede que no nos acepten por la edad y, por supuesto, no van a cubrir nuestras lesiones o enfermedades preexistentes.

Antes de contratar un seguro médico. La elección debe ser valorada por el cliente y aconsejada por un experto en seguros médicos, no por un vendedor de seguros sin más.

¿Qué requisitos debe cumplir un seguro de salud? Desde www.solosegurosmedicos.com nos aconsejan tener en cuenta que cumpla estos requisitos: que el cuadro médico sea amplio, que la compañía aseguradora trabaje con hospitales de prestigio, que esté todo incluido en la póliza (tratamientos, pruebas, intervenciones…), que no haya copagos, que el precio sea ajustado, que la subida anual se limite al IPC y, sobre todo, que nos garanticen que nadie nos van a echar cuando más lo necesitemos; es decir, que el seguro de salud no aplique cancelaciones por uso excesivo o por edad. Busquemos un seguro médico para siempre, hasta que nosotros queramos

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad