Sin categorizar

Rivero dice que la sociedad canaria ganará la «batalla» contra las prospecciones aunque se suspenda la consulta

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado este lunes que la sociedad canaria ganará la «batalla» contra las prospecciones aunque finalmente el Tribunal Constitucional (TC) decida su suspensión.

«Estamos haciendo las cosas bien, dentro del ordenamiento jurídico, y si logran frenarnos en primera instancia, que nadie dude que al final lograremos ganar esta batalla, va a ser un triunfo de la sociedad canaria», ha afirmado a los periodistas tras la inauguración de un seminario sobre células madre.

Sobre las manifestaciones de este pasado sábado en el archipiélago, ha señalado que reflejan «el sentimiento de un pueblo en la calle», además de forma «civilizada y ordenada», advirtiendo de que no quiere que «hipotequen» el futuro de las nuevas generaciones.

Si finalmente la consulta popular se celebra el próximo 23 de noviembre, ha dicho que espera el «respaldo» de toda la sociedad canaria para «impedir que se cometa este atropello».

Por su parte, el Grupo Parlamentario Popular exigirá al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, que explique mañana martes en el Pleno de la Cámara su reivindicación de soberanía compartida, pues la portavoz popular, Australia Navarro, ha querido recordar que la soberanía nacional «reside en el pueblo español y es compartida por todos los españoles sin excepción».

La derogación del tributo sobre las grandes superficies comerciales, así como el coste de las acciones de la campaña de oposición a las prospecciones de hidrocarburos en aguas próximas a Canarias llevadas a cabo por el Gobierno serán otra de las cuestiones planteada por los diputados populares a los responsables del Ejecutivo regional.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad