Sin categorizar

El Papa Pablo VI sube a los altares

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El Papa ha destacado que Pablo VI supo «despertar el impulso y el compromiso con la misión de la Iglesia» con la Exhortación Apostólica Evangelii nuntiandi, que para Francisco «es del todo actual».

Así lo ha expresado durante el ángelus de este pasado domingo, tras haber celebrado la misa de clausura del Sínodo en la que ha sido beatificado Papa Montini.

Durante la ceremonia, en la que estaba presente el Papa emérito Benedicto XVI, el postulador de la causa, sacerdote Antonio Marrazzo, ha leído la biografía de Pablo VI. Tras ello, Francisco ha leído en latín la fórmula de beatificación y después se ha descubierto el tapiz con la imagen de Pablo VI en la fachada de la Basílica de San Pedro.

Las reliquias que se han llevado al altar es la camiseta ensangrentada tras el atentado que sufrió Paolo VI en Manila en 1970. El Papa Francisco ha proclamado así beato a Pablo VI, cuya fiesta litúrgica se celebrará el 26 de septiembre, el día de su cumpleaños.

El Papa ha saludado a todos los fieles y, en especial, a los provenientes de las diócesis italianas de Brescia, Milán y Roma, que están ligadas de manera especial a la vida y el ministerio de Papa Montini. Francisco ha llamado a seguir el ejemplo de Pablo VI y ha destacado que fue un gran impulsor missione ad gentes, la dimensión misionera de la  Iglesia.

El Papa Francisco ha estrechado las manos de su predecesor, Benedicto XVI, cariñosamente al saludarlo al comienzo de la misa de clausura del Sínodo en la que ha sido beatificado el Papa Pablo VI.

Benedicto XVI ha aparecido en la Plaza de San Pedro, poco antes de que comenzara la ceremonia a la que han acudido además de los padres sinodales, los laicos y los matrimonios que han participado en la III Asamblea Extraordinaria del Sínodo, miles de fieles.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad