Medio Ambiente SANTA CRUZ SOCIEDAD Sucesos

El CSI-F denuncia la carencia de policías locales en Santa Cruz para hacer frente a la tromba de agua

Elblogoferoz.-El sindicato CSI-F en la Policía Local de Santa Cruz denuncia la grave falta de efectivos en la plantilla, carencia que quedo manifiesta en la mañana de ayer durante la tromba de agua que afectó a la capital tinerfeña. «Nos vimos desbordados con los requerimientos de los ciudadanos y la falta de material acorde a las circunstancias del momento. Nos vimos atrapados en las carreteras con la impotencia de no poder atender las numerosas demandas. El servicio estaba incrementado en doce policías para asistir al día de la bicicleta, pero se les mando para casa al cancelarse en el último momento«, indicó.

temporal9

A juicio del sindicato, los policías podían haberse aprovechado para atender la alerta. Se reforzó el servicio con el turno de la mañana que prolongo por la tarde a partir de las 14:30, cuando ya había pasado lo peor, y no es cierto que se aumentara en quince efectivos como salio en el twitter de la Policía Local.

«En las emergencias de este tipo es cuando queda en evidencia la grave falta de personal que padece la policia local de santa cruz y la inexistencia de vehículos para este tipo de inclemencias meteorológicas«. El sindicato aplaude la profesionalidad de los policias locales que aún con esta falta de medios es capaz de atender los servicios.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario