Canarias SANTA CRUZ SOCIEDAD Sucesos TIEMPO

Las lluvias torrenciales en Santa Cruz dejan una fallecida y más de 150 incidencias

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- Las lluvias torrenciales que han caído durante la mañana de este domingo en Santa Cruz de Tenerife han dejado una mujer fallecida y más de 150 incidentes, según la información registrada en el Centro de Coordinación Operativa Municipal (Cecopal).

El Ayuntamiento explicó que el incidente más grave se ha producido en la avenida Venezuela cuando una pareja que se disponía a cruzar la vía fue arrastrada por la escorrentía.

Aquí, la víctima, de 56 años, quedó atrapada bajo un vehículo estacionado, sufriendo un infarto del que no pudo ser recuperada por los servicios sanitarios desplazados al lugar y agentes de la Policía Local.

Por su parte, el alcalde capitalino, José Manuel Bermúdez, decretó la fase de emergencia en el municipio, activando a todos los servicios disponibles tras la declaración de la alerta por parte de la Dirección General de Seguridad y Emergencias (DGSE).

En este sentido, más de 40 voluntarios de Protección Civil, una quincena de patrullas de la Policía Local más el refuerzo de equipos de la Unipol en la zona de Anaga están atendiendo las incidencias con el criterio de priorizar los servicios que afectan a la seguridad de las personas.

Respecto al tipo de incidencias hay que destacar que los principales daños se han centrado en inundaciones de viviendas particulares, rotura de vías, vehículos atrapados en zonas anegadas, desprendimientos sobre las carreteras, caída de muros y desplazamiento de contenedores.

También se han producido diversos accidentes de tráfico debido a que a primera hora perdieron el fluido eléctrico aunque la empresa de mantenimiento ha intentado solventar los problemas en las vías principales.

Mientras, los distritos que más incidencias han registrado son Suroeste, Salud-La Salle y Anaga, incluso los bomberos han tenido que evacuar a varias personas del cauce del barranco de Santos.

Rescate en el Barranco de Santos

Personal de Bomberos de Tenerife han procedido al rescate de un total de tres personas del interior de una cueva ubicada en el Barranco de Santos, dentro del término municipal de Santa Cruz de Tenerife.

Según explica el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, los bomberos han realizado también una comprobación del cauce del barranco para descartar que haya más personas en riesgo.

Las intensas lluvias caídas durante toda la mañana en la isla de Tenerife han dejado más de 500 llamadas atendidas por el Cecoes en tan sólo una hora por incidencias motivadas por los efectos de las precipitaciones.

Además, las principales incidencias han sido carreteras cortadas, alcantarillas anegadas, bajos de viviendas inundadas y cortes de luz, entre otros desperfectos.

En este sentido, respecto a los cortes de luz, Endesa ha indicado que está trabajando en la resolución de incidencias en el fluido eléctrico registradas durante la mañana.

Casi 7.000 rayos

Las lluvias que están afectando a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, que aún sigue en situación de alerta, ha venido acompañado de tormentas con importante aparato eléctrico que esta mañana han dejado un total de 6.485 rayos entre las 07.00 y las 12.00 horas, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Del total de rayos registrados, según la Aemet, la mayor parte se han producido entre las 09.00 y las 11.00 horas (2.504) mientras que prácticamente la totalidad de los caídos entre las 11.00 y las 12.00 horas (1.314) tuvieron lugar al norte de Tenerife.

Por su parte, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha establecido la alerta por lluvias en las islas de La Palma, El Hierro, La Gomera y Tenerife; mientras que la Aemet mantiene el riesgo naranja en la provincia occidental y amarillo en Gran Canaria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad