Canarias SANTA CRUZ SOCIEDAD Sucesos TIEMPO

Carreteras cortadas y desprendimientos en Tenerife por las intensas lluvias

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/ Foto: Luisa de Vera.- El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, destacó hoy el buen funcionamiento de las infraestructuras en el conjunto de la isla y, sobre todo, la coordinación con todos los ayuntamientos, labores que han funcionado «adecuadamente» para dar respuesta a las lluvias torrenciales que han afectado a casi todos los municipios.

Por su parte, el Cabildo mantiene operativos a más de 400 personas para combatir la situación de emergencia provocada por las intensas lluvias caídas este domingo en la isla, especialmente en la capital.

Así, personal de Carreteras, Medio Ambiente, Bomberos y Consejo Insular de Aguas, entre otros, trabajan desde primera hora para resolver las incidencias producidas por el fenómeno meteorológico adverso que mantiene en alerta a las islas occidentales.

Como consecuencia de las lluvias, y con información actualizada en torno a las 17.15 horas, se mantienen cortadas varias carreteras, concretamente el túnel de la TF-4 (Vía de Penetración) y el túnel de la Vía Litoral, además de la TF-28 a la altura de La Centinela por desprendimientos y la TF-180 en la zona de San Juan de Dios.

En cuanto a las guaguas, se mantiene la normalidad en el servicio interurbano de Titsa del Norte y del Sur salvo la suspensión de la línea 355 (Buenavista), un servicio que se está prestando a través de la línea 355 pero sólo hasta el Mesón del Norte ya que a partir de ese punto se han producido desprendimientos en la carretera.

Mientras, en el caso de los servicios urbanos de Santa Cruz de Tenerife, se han comenzado a reiniciar después de varias horas inoperativos.

Metropolitano de Tenerife, por su parte, ha reiniciado el servicio de la Línea 1 entre las paradas de La Trinidad y Chimisay desde las 15.35 horas después de las lluvias torrenciales de esta mañana. Se continúa trabajando para restablecer el servicio en el resto de la línea, entre Chimisay y el Intercambiador de Santa Cruz.

En los barrancos de la Isla se han producido algunas incidencias que están siendo solventadas por el personal del Cabildo como el desbordamiento del barranco del Cercado, en San Andrés (Santa Cruz). Técnicos del Consejo Insular de Aguas comprueban en estos momentos las causas que han provocado dicho desbordamiento.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad