Sin categorizar

Alrededor de 1.000 clientes de Santa Cruz y 600 de La Laguna permanecen sin electricidad por las lluvias

AGENCIAS.- Alrededor de 1.000 clientes en Santa Cruz de Tenerife y 600 en La Laguna permanecían sin suministro eléctrico a las 17.00 horas por las averías en la red de media tensión producidas como consecuencia de sendas incidencias en la zona de Tomé Cano y Los Andenes, respectivamente.

Así lo informó Endesa en un comunicado en el que agregó que el operativo humano desplegado desde primera hora y las maniobras realizadas desde el Centro de Control de la Red para acotar las diversas incidencias que ha provocado la intensa lluvia, ha posibilitado la normalización del suministro en buena parte de las zonas que sufrieron cortes.

En este sentido, la empresa explicó que continúa trabajando para normalizar el servicio eléctrico [se ha reducido desde los 4.000 afectados a que había a las 15.00 horas], gracias al dispositivo especial que ha activado desde primera hora, integrado por más de medio centenar de operarios, bombas de achique de agua y grupos electrógenos.

Además, hay incidencias de menor alcance en la red de baja tensión motivadas en su mayoría por filtraciones de agua que Endesa está atendiendo paulatinamente a medida que se van conociendo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes