Sin categorizar

Alonso pide al Estado un descuento para los residentes canarios que viajen a África

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Santa Cruz de Tenerife ha sido sede estos días de la celebración del primer Foro Atlántico de la Conectividad y el Turismo. La iniciativa, que partió desde el Cabildo insular a través de su Consejería de Acción Exterior, ha conseguido reunir en la isla a ministros y altos cargos de Marruecos, Mauritania, Senegal y Cabo Verde. Como ha destacado la consejera insular de acción exterior durante la clausura, Delia Herrera, el objetivo era «servir como punto de encuentro para todos los actores con capacidad de decisión en materia de conectividad entre Tenerife y estos países».

Así, han sido dos jornadas, las del viernes 17 y el sábado 18, con sesiones de trabajo en las que también han participado representantes de compañías aéreas, navieras, organismos de puertos y aeropuertos, grandes cadenas hoteleras, operadores turísticos, agencias de viajes, importadores y exportadores, inversores, empresarios o expertos universitarios.

En una de esas sesiones, celebrada bajo el título ‘La conectividad aérea como base para el desarrollo turístico’, intervino el presidente del Cabildo insular, Carlos Alonso, junto al ministro marroquí de Transportes, Mohamed Najib Boulif, y Magueye Ndao, director general de la Agencia Nacional de la Aviación Civil y la Meteorología de Senegal. Alonso afirmó que un objetivo para la isla es establecer mayores conexiones con África: «tenemos conexiones aéreas con Dakar y Casablanca, pero nos gustaría tenerlas también con Guinea, Mauritania y Cabo Verde». Así, el presidente defendió acciones que puedan incentivar ese mercado como «que el Estado establezca una subvención para reducir el precio del billete para los residentes canarios cuando viajan a África».

Sobre la estrategia turística de la Isla, Carlos Alonso afirmó que a Tenerife le interesa un turista con mayor capacidad de gasto en el destino, «de ahí que persigamos que líneas de bandera, que ofrezcan servicio business, lleguen a la isla; fruto de esto es que a partir de este mes de octubre, British Airways conecta Tenerife con el Reino Unido con frecuencia diaria».

Declaración de intenciones
Tras las últimas sesiones, celebradas hoy y en las que se trataron cuestiones como el turismo de cruceros, la cooperación público-privada o la innovación en la promoción turística; la consejera de Acción Exterior, Delia Herrera, dio por clausurado el Foro con la lectura de una declaración de intenciones oficial y firmada por las partes implicadas. Las acciones que recoge este manifiesto son:

– Organización anual del Foro Atlántico de la Conectividad y el Turismo como espacio para promover y desarrollar la cooperación en estas materias, promoviendo la inclusión de otros países atlánticos y la rotación de su sede de celebración.

– Organización de misiones comerciales multisectoriales para fomentar la cooperación empresarial y la generación de negocios entre los territorios.

– Realización de jornadas de formación conjuntas sobre temas de interés para las partes.

– Cooperación en el ámbito de la investigación turística y de la conectividad compartiendo conocimientos e información estratégica para la gestión.

– Asesoramiento en metodologías para la investigación en el sector turístico, tanto desde la perspectiva de la demanda como desde la oferta.

– Asesoramiento en la elaboración de estudios de común interés sobre conectividad y destinos turísticos: estrategias de oferta y demanda, planificación y mejora del espacio turístico y desarrollo de productos y servicios.

– Promoción turística de los destinos, especialmente en el campo de productos combinados.

– Fomento del intercambio de conocimiento en la gestión de proyectos de innovación tecnológica en el sector turístico orientados a potenciar la competitividad de las empresas del sector.

– Fomento de proyectos que mejoren la conectividad aérea y marítima entre los territorios de las partes firmantes para facilitar el incremento de los intercambios comerciales y los flujos turísticos entre ellos.

– Mejora y promoción de la coordinación entre las partes para adoptar medidas que faciliten un aumento y diversificación de las rutas aéreas y marítimas sostenibles y que posibiliten la mejora de la competitividad de los destinos y de la oferta empresarial.

– Promoción de la importancia de la zona conformada por las partes como plataforma logística en el Atlántico.

– Promover proyectos de cooperación conjunta, en el ámbito de este protocolo, que puedan ser financiados con fondos de la Unión Europea dentro de los programas contemplados en el marco financiero 2014-2020.

– Promover la coordinación entre las partes para facilitar el cumplimiento de los objetivos aquí mencionados.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad