Sin categorizar

El cuarteto de saxofones Ancora protagoniza los ‘Matinee Concerts’ de Puerto de la Cruz

Elblogoferoz.- La Asociación Cultural Reyes Bartlet continúa esta tercera temporada de ‘Matinee Concerts’ con una audición del cuarteto de saxofones Ancora que tocará en este ciclo, consolidado ya en las mañanas de los domingos en Puerto de la Cruz. La cita será, como es habitual, a las doce del mediodía en el Teatro Timanfaya.

Este conjunto, integrado por Óliver Herrera (saxo barítono), Carolina Rivero (saxo tenor), David del Pino (saxo alto) y Marcos Pérez (saxo soprano), interpretará el domingo piezas de Haendel, Delibes, Piazzolla, Mancini, Harlem, Fauré, Bechet e Iturralde.

El cuarteto de saxofones Ancora nació hace más de cinco años a partir de la idea del Conservatorio Superior de Música de Tenerife de promocionar el saxofón, incluyéndolo en la mayoría de los actos celebrados por este centro educativo.

Ancora ha recorrido la mayoría de auditorios, teatros y festivales de música de Tenerife, entre los que destacan el Auditorio de Tenerife Adán Martín, el Festival de Jazz de Puerto de la Cruz; así como diferentes escenarios turísticos como el Hotel Astoria Bamby, en Puerto de la Cruz, o el Hotel La Plantación del Sur.

Ancora ha tocado también en otras Islas Canarias como Gran Canaria, La Palma o El Hierro y ha obtenido distintos galardones como el Premio a la Interpretación de obra de Autor Canario en 2009 o el primer premio en el Concurso de Música de Cámara de Cajacanarias en 2010.

Las entradas se podrán comprar el día de la audición en el mismo Teatro Timanfaya al precio de 10 euros y también se pueden reservar en el correo electrónico mail@reyesbartlet.com, así como en los teléfono 922.386.974 y 696.227.636. La venta anticipada puede hacerse en las oficinas del CIT de Puerto de la Cruz, en la Librería Masilva y en el propio teatro.

El colectivo ha contado para la organización de los “Matinee Concerts” con el Teatro Timanfaya y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, así como con la colaboración del Cabildo de Tenerife, el Centro de Iniciativas Turísticas de la ciudad, Marga Marrero Comunicación, Librería Masilva, Restaurante Régulo y Colorym.

Una labor social y cultural

Durante dos temporadas este ciclo ha dado muy buenos resultados a este colectivo que realiza desde hace más de cuarenta años una labor cultural y social destacada en el municipio norteño, a pesar de las adversidades económicas.

Marina Velázquez, gerente de la entidad cultural, explica que “los meses de invierno son los mejores para organizar este tipo de conciertos ya que estamos en plena temporada alta turística con el tipo de público que acude a ver nuestros conciertos, como son los extranjeros afincados en invierno en Puerto de la Cruz”.

Velázquez recuerda que la filosofía de todas las actividades que la asociación organiza “no sólo son para cubrir los gastos de cada concierto” sino que “los beneficios que se obtengan se destinen a financiar los proyectos educativos y artísticos de la entidad”, insiste la gerente, por lo que, además, continúa en su búsqueda de socios y patrocinadores y continuar así con este proyecto.