Sin categorizar

‘África a bolígrafo’ amplía su periodo de exposición en la capital tinerfeña

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La muestra solidaria África a bolígrafo ha ampliado su periodo de exposición hasta el próximo día 31 de octubre. Ubicada en la sala de exposiciones de la Mutua de Accidentes de Canarias de Santa Cruz de Tenerife desde el pasado 2 de octubre, incluye 26 retratos trazados a bolígrafo por el conocido arquitecto sevillano Javier Jiménez Sánchez-Dalp, realizados mientras trabajaba en la construcción de un Centro de Traumatología de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Douala (Camerún).

La muestra, que permanece abierta en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, tiene una finalidad solidaria, ya que los fondos obtenidos por la venta de dichas obras se destinarán a la construcción del Centro de Rehabilitación y Ortopedia, integrado dentro del complejo hospitalario de Traumatología de Douala, cuya ejecución se está llevando a cabo en varias fases.

El director gerente del Hospital San Juan de Dios de Tenerife, Juan Manuel de León, destaca la buena acogida que la exposición ha tenido en la sociedad tinerfeña, un aspecto que considera fundamental de cara a dar a conocer la labor que la Orden de San Juan de Dios viene realizando desde hace años en el continente africano.

Asimismo, insiste en que representa una ocasión importante para llevar a cabo una tarea de sensibilización sobre la situación de desigualdad que sufre África.

Por su parte, la consejera de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Delia Herrera, valora la ampliación del plazo de exposición de esta muestra durante otras dos semanas porque “más tinerfeños y visitantes podrán acercarse a conocer unas obras realizadas con algo tan sencillo como un bolígrafo y que nos acercan de una forma tan especial al continente africano».

El autor de las obras expuestas, Jiménez Sánchez-Dalp, ha querido trasladar la realidad de lo que pasa en dicho continente a través de su experiencia en África al lado de los hermanos de San Juan de Dios y su trabajo diario con la población desfavorecida de la zona.

La exposición está marcada por la sencillez de los trazados, así como por la viveza de los ojos y sonrisas de los protagonistas y la amabilidad de sus expresiones.

Camerún es uno de los 30 países del mundo con menor desarrollo humano, según la ONU. Las patologías traumatológicas y ortopédicas derivadas de malformaciones congénitas, infecciones y un alto índice de accidentes laborales y de tráfico que no están suficientemente atendidos debido a la distancia hacen que se produzcan numerosos casos de patologías traumatológicas y ortopédicas. Por ello, el centro sanitario que construye en estos momentos la Orden Hospitalaria está especializado en traumatología, ortopedia y rehabilitación.

El centro arrancó su construcción en 2012 y será el tercer dispositivo que ponga en marcha San Juan de Dios en el país junto con el Saint John of God Hospital de Nguti, también especializado en traumatología y ortopedia, y el Saint John of God Health Center de Batibó.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad