Sin categorizar

Los consejeros canarios de Bienestar Social solicitan la entrada en vigor del Convenio de Dependencia

Elblogoferoz.- El Cabildo acogió ayer una reunión de los consejeros de Bienestar Social, en el marco de la Federación Canaria de Islas, Fecai, de la que actualmente Tenerife ostenta la presidencia. En la misma, acordaron solicitar a la consejera de Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, la negociación y entrada en vigor antes del 31 de diciembre del presente año del Convenio de Dependencia para 2015, con su correspondiente financiación.

En el encuentro de la Fecai estuvo presente el vicepresidente primero y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu, y el consejero del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, Miguel Ángel Pérez, además del resto de representantes de las Islas. Así, Aurelio Abreu informó de que han solicitado una reunión urgente con la consejera regional para el próximo día 21 de octubre en la que abordarán esta cuestión y apuntó que “aunque en 2014 ya dimos un paso importante al firmar en los primeros meses del año, queremos tener la seguridad y la responsabilidad para con todos los dependientes de la Isla de poder contar con el recurso financiero antes de que comience el nuevo año. Se trata de asegurar el bienestar de este colectivo”.

Otros de los temas abordados en la reunión fueron el Proyecto de Ley de Servicios Sociales y el Decreto del Copago. Ambas cuestiones serán tratadas también en la cita con la consejera del Gobierno de Canarias de la próxima semana.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario