Sin categorizar

Imputado en Los Realejos por maltrato animal

Elblogoferoz.- El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil observó en la zona conocida como Las Llanadas del término municipal de Los Realejos a dos animales de raza podenco canario, atados por unas cadenas de cortas dimensiones a unas casetas prefabricadas de mampostería, planchas plásticas y restos de madera, totalmente inadecuadas para los animales.

Los canes, los cuales carecían de cualquier cuidado básico desde el punto de vista higiénico-sanitario, se encontraban ambos en un avanzado estado de desnutrición y con sendas heridas en todo su cuerpo, carentes así mismo de agua y comida. Tras realizar las gestiones oportunas al objeto de localizar a los supuestos dueños, se contactó urgentemente con los servicios de protección animal del Ayuntamiento de Los Realejos, actuando estos servicios en coordinación con los agentes del Seprona, para la evacuación de los canes a los servicios veterinarios concertados por dicho Ayuntamiento y procediendo al examen de los animales y primeras curas.

Una vez en el veterinario, se pudo comprobar que los canes carecían de cartilla sanitaria y del correspondiente tratamiento de vacunación obligatorio.

Localizado el propietario se procedió a levantar sendas actas-denuncia a la Ley 8/1991 de 30 de abril de Protección de los animales de Canarias, por lo que podría ser constitutivo de varias infracciones, entre ellas, el maltrato animal, la falta de vacunación y registro de los canes.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario