Sin categorizar

El Consorcio portuense lamenta la muerte del alcalde Marcos Brito

Elblogoferoz.- El Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación del Puerto de la Cruz, del que forman parte representantes del Cabildo, el Gobierno de Canarias, el Ejecutivo central y del propio Ayuntamiento de la ciudad, ha lamentado la muerte de su presidente, el alcalde portuense Marcos Brito, fallecido ayer.

La vicepresidenta de la entidad, la delegada del Gobierno, María del Carmen Hernández Bento, ha manifestado su profundo pesar por esta pérdida “que nos ha dejado a todos impactados”. La delegada ha querido trasladar también sus condolencias a su familia y a los vecinos del municipio por la muerte de su alcalde, “un hombre que ha dedicado muchos años de su vida al ejercicio público”.

En la misma línea se ha manifestado el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, quien valora especialmente esta vocación de servicio público de Marcos Brito, “una persona que siempre ha tenido la mente puesta en conseguir el máximo bienestar para sus ciudadanos”. Alonso, que ha recordado el empeño del alcalde por devolver todo su esplendor al Puerto de la Cruz todo, considera que “el mejor de los homenajes que podemos hacerle es honrar su memoria trabajando por impulsar la ciudad por la que tanto se ha desvivido”.

El viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente, ha señalado que “desde el Gobierno de Canarias lamentamos profundamente la pérdida de Marcos Brito, con quien hemos trabajado intensamente para impulsar la mejora del Puerto de la Cruz”. En este sentido, Fernández de la Puente valora su “dedicación y esfuerzo” durante todos estos años “para conseguir el bienestar de sus vecinos y su ciudad, que siempre recordará a su alcalde”.

Por último, el representante de Ashotel Norte en la Junta Rectora del Consorcio, Enrique Talg, recuerda a Marcos Brito como una persona “siempre positiva” que siempre ha trabajado “en pro de Puerto de la Cruz buscando el consenso y el diálogo para sacar adelante todos los proyectos”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario