Sin categorizar

El Cabildo y Cruz Roja inician una campaña de acompañamiento hospitalario a personas mayores e

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Cabildo de Tenerife, a través de la Oficina Insular de Voluntariado de Sinpromi, y Cruz Roja Española en la provincia de Santa Cruz de Tenerife ponen en marcha la ‘Campaña de Acompañamiento Hospitalario a las Personas Mayores que se encuentran solas’. Así lo ha anunciado la vicepresidenta insular de consejera de Acción Social, Cristina Valido, quien ha explicado que el objetivo principal es hacer «más felices» a las personas de edad más avanzada.

La acción, que se enmarca dentro del programa Tenerife Solidario y se desarrollará en el Hospital Universitario de Canarias (HUC), busca satisfacer las necesidades de compañía de las personas ingresadas de mayor edad, que por diferentes causas como ser de otras islas o municipios alejados del HUC, sus familiares trabajan, no tienen familia cercana, etc., no reciben visitas o reciben pocas.

Como ha detallado Cristina Valido, la campaña persigue «mejorar la estancia de este colectivo en el hospital y procurarles mejor calidad de vida en ese periodo». «Y además, -ha añadido Valido- favorece las labores de apoyo de los voluntarios y el espíritu solidario de la ciudadanía».

En este línea, el presidente provincial de Cruz Roja, Carlos Piñero, ha destacado que la campaña está en «fase de captación», por lo que animó a la ciudadanía a inscribirse para formar parte del voluntariado. Y ha precisado que «antes del 15 de diciembre, empezarán las visitas a mayores en el HUC».

El convenio suscrito por el Cabildo de Tenerife y Cruz Roja Española se suma al trabajo que ya realiza la Institución humanitaria en los hospitales tinerfeños (ofreciendo acompañamiento y entretenimiento en las plantas de pediatría). De esta forma, los mayores que se interesen tendrán la compañía de voluntarios para conversar, hacer lectura conjunta de libros o prensa, realización de juegos de mesa, pasear y otras actividades, bajo la supervisión del personal sanitario.

La campaña también pretende fomentar la sensibilización social, promover entre los ciudadanos su implicación para convertirse en voluntarios en esta acción. Para ello, paralelamente a las acciones de acompañamiento, se ofrecerán jornadas de sensibilización y de capacitación, dotadas de charlas, talleres y acciones formativas para capacitar al voluntariado en esta labor.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad