Sin categorizar

Un misionero y un pasajero de Air France, nuevos ingresos en el Carlos III

AGENCIAS.- El Complejo Hospitalario La Paz-Carlos III de Madrid ha registrado este jueves tres nuevos ingresos relacionados con el ébola: un misionero español proveniente de África, el pasajero de un vuelo de Air France y que tuvo que ser inmovilizado en el aeropuerto de Barajas, y un contacto «de bajo riesgo» de Teresa Romero, la auxiliar de enfermería infectada con el virus. Por otro lado, en Tenerife, hubo un cuarto ingreso, el que supone el primero español registrado fuera de Madrid. Sin embargo, el único positivo registrado por el momento es el de Romero.

El religioso, que había estado trabajando recientemente en Sierra Leona, fue atendido por precaución tras tener unas décimas de fiebre, según fuentes hospitalarias. El cura fue aislado de forma preventiva hasta que se le realicen los análisis y se confirme si tiene o no el virus. En cualquier caso, se considera un caso de bajo riesgo, al no haber estado en contacto con personas contagiadas por ébola durante su estancia en Liberia, desde donde llegó a España el pasado sábado.

Este jueves ha sido también ingresado en el Carlos III un pasajero de un vuelo de Air France procedente de París (Francia) después de presentar fiebre y temblores y confirmarse al aterrizar en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas que venía de Lagos (Nigeria).

Asimismo, también ha sido ingresado un contacto de bajo riesgo de la auxiliar de Enfermería Teresa Romero, primera persona infectada por ébola en España y Europa. Ésta persona habría sido trasladada en la ambulancia que llevó a Romero.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario