ECONOMÍA E INDUSTRIA POLÍTICA SANTA CRUZ

Santa Cruz acomete la mayor rebaja de impuestos y tasas de su reciente historia, con la modificación de seis tributos

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha emprendido una propuesta de reforma fiscal del sistema tributario municipal, cuya aplicación supondrá la modificación de diversos impuestos y tasas. Estas reducciones tributarias se aplicarán en el próximo ejercicio 2015, una vez hayan sido aprobadas en una primera fase por el Pleno, en la sesión prevista para el próximo jueves 24.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, explicó hoy los detalles de la reforma fiscal, junto al primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, José Ángel Martín, y el segundo teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Alberto Bernabé. A su juicio, la puesta en marcha de estas medidas “refleja que el Ayuntamiento ha dejado de estar en manos de los bancos y del Estado para volver a pasar a las manos de los vecinos, controlando las riendas de su destino”.

“Hoy presentamos –añadió– la mayor rebaja fiscal que ha realizado el Ayuntamiento capitalino en los últimos tiempos y con ella pretendemos aliviar la carga económica tanto a vecinos como a empresarios”. En este sentido, Bermúdez aclaró que esta reforma “tiene entre sus objetivos atraer inversión económica nueva a la ciudad, para impulsar su crecimiento y desarrollo”.

Asimismo, el alcalde incidió en que “esta revolucionaria rebaja de impuestos no afectará a la deuda en ningún caso, por lo que seguiremos garantizando la prestación de todos los servicios públicos al ciudadano, algo que hemos conseguido incrementando los presupuestos de inversión en atención social y dinamización económica”. Recordó que se trata de una reforma fiscal que tiene tres objetivos fundamentales como son aliviar a las familias, incentivar a las empresas para que generen empleo y dinamizar la economía capitalina.

Por su parte, José Ángel Martín subrayó el excelente trabajo llevado a cabo por el área de Hacienda y por el resto de concejalías municipales, “lo que nos sitúa en un lugar preferente con respecto a la situación en la que se encuentra el Estado”. Por otra parte, aclaró que “esta bajada de impuestos no la hacemos de manera gratuita, sino que se configura en un marco de seguridad jurídica y financiera con un claro carácter social y de incentivación a la creación de empleo”.

Por último, Alberto Bernabé destacó la rapidez con la que ha actuado el equipo de gobierno, que “en tan solo tres años ha puesto en marcha un plan de saneamiento de sus arcas municipales, reduciendo la deuda considerablemente en un contexto económico muy complicado”. Al respecto, añadió que Santa Cruz se convirtió en 2013 en la capital de provincia que más redujo su deuda, en concreto, en 40 puntos. Asimismo, resaltó que “estas medidas se han podido poner en marcha gracias a que el Ayuntamiento cumple con todos los indicadores en estabilidad presupuestaria”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad