Canarias Sanidad SANTA CRUZ SOCIEDAD

Los ingresados en Tenerife ante un posible caso de ébola son un enfermero y su familia

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/ Foto: Diario de Avisos.- El hombre ingresado en el Hospital Nuestra Señora de La Candelaria como medida de prevención ante un posible caso de ébola es un enfermero de Cruz Roja que acaba de llegar de trabajar en Sierra Leona en el centro de tratamiento del ébola de Kenema.

Según publica el diario El País, el sanitario ha trabajado durante un mes en el hospital que tiene esta organización en dicha ciudad. “Cruz Roja puso en marcha un hospital específico para tratar a enfermos de ébola a principios de agosto por el que han pasado 35 de sus delegados, explica Juan Jesús Hernández, responsable del Plan de Salud de Cruz Roja. El enfermero pasó allí 30 días. De los 35 delegados de la organización, cuatro siguen allí, nueve están en vigilancia activa supervisada y los otros 20 ya han superado los 21 días de cuarentena, ha añadido”.

El hombre «en investigación» presenta un «cuadro febril y dolor de garganta», según anunció en rueda de prensa el Gobierno de Canarias. Además, ha detallado que dos familiares directos –conviven en el domicilio– serán también ingresados en el complejo hospitalario, en una ala independiente, para seguir su observación por cuestiones de seguridad, aunque ha aclarado que «no tienen clínica». Se trata de la mujer y el hijo del ingresado, según ha podido conocer este medio digital.

El hombre, trabajador sanitario del propio hospital en misión humanitaria en el país africano, según la información recabada por Europa Press en fuentes sanitarias, salió de Sierra Leona el 8 de octubre, llegó a Madrid el día 9 vía Bruselas, y el 12 a Tenerife, por lo que está en periodo de incubación.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad