Sin categorizar

José A. Alayón protagoniza la última sesión canaria de ‘Encuentros con el cine’

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.– ‘Encuentros con el cine’ afronta la recta final de la que ha sido su primera etapa. Para la sesión prevista para este jueves, 16 de octubre, penúltima sesión programada y última dedicada al cine canario, contará con la participación del cineasta tinerfeño José A. Alayón. Se proyectará ‘Slimane’, su debut en el largometraje y ‘En el insomnio’, uno de sus cortometrajes más premiados. El coloquio, que se desarrollará al término de la proyección, estará moderado por el investigador en cine contemporáneo Emilio Ramal. La sesión comenzará a las 20:00 horas en el Teatro Guimerá y el precio de la entrada es de tres euros. ‘Encuentros con el cine’ es una actividad programada por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

‘Slimane’ es el retrato de Slimane y Moha, dos adolescentes extranjeros que sobreviven sin trabajo ni residencia estable, apoyándose en sus amigos. Un hecho desafortunado los pondrá a prueba. Su paso hasta ahora por festivales la ha convertido ya en la película canaria más exitosa de los últimos años. Ha sido seleccionada en certámenes como el Festival de Cine de Dubai, el Festival de Cine de Oaxaca (México) o citas españolas como Márgenes, el Festival VISUAL Cine Novísimo (Madrid) o el Festival Cinema D’Autor de Barcelona. Ha conseguido los premios a mejor ópera prima en el IBAFF, el Festival Internacional de Cine de Murcia; y el LPA Film Canarias, al mejor largometraje canario, en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria.

Es el debut en el largometraje de ficción del tinerfeño José A. Alayón, que ha sido una de las voces esenciales del cortometraje canario de los últimos años. Desde su debut, con ‘Niño con lluvia’, dentro de la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de Baños (Cuba) dónde se formó, ha dirigido cortometrajes de éxito como ‘En el insomnio’ o ‘Un día en el paraíso’. También ha realizado documentales, como ‘La vida según era’ y producido títulos de otros como los documentales como ‘Las carpetas’ y ‘Hotel Nueva Isla’.

‘Encuentros con el cine’ acerca al público mensualmente las películas españolas recientes que han pasado desapercibidas en su distribución comercial o que no se han estrenado en Tenerife. El ciclo alterna cineastas canarios con otros de fuera de las Islas. La actividad concluirá en noviembre con la visita del madrileño Fernando Franco, ‘Goya’ a la mejor dirección novel por ‘La herida’. Hasta la fecha han participado en ‘Encuentros con el cine’ los directores David Pantaleón, Mar Coll, Miguel Ángel Toledo, Alberto Morais, Amaury Santana y Patricia Ferreira y los críticos Joaquín Ayala, Dailo Barco, Manuel Díaz Noda, Enrique Ramírez Guedes, Alejandro Krawietz e Isabel Castells.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad